Android 9 Pie ya está listo para llegar a los Samsung Galaxy A8 y Galaxy A9 (2018)

Samsung

Buenas noticias para todos aquellos propietarios de un Galaxy A8 y Galaxy A9 versión 2018, ya que Samsung continúa firme con su compromiso de actualizaciones. Hoy hemos sabido que todos los usuarios de estos smartphones recibirán muy pronto su ración de Android 9 Pie, la esperada actualización a la nueva versión de Android, que como podemos ver no solo es exclusiva de la gama alta.

Ayer supimos que el Galaxy Note 9 ya ha comenzado a recibir Android 9 Pie en España de forma oficial. Podemos considerar lógico que Samsung de prioridad a sus buques insignia, pero se agradece enormemente que no se olvide de la pequeña pero matona gama media. En este rango se encuentran los Galaxy A8 y A9 en su versión de 2018, que muy pronto recibirán esta esperada actualización.

¿Cuándo recibiré Android 9 Pie en mi Samsung Galaxy?

La esperada actualización está prevista para abril, pero no nos extrañaría que se adelantase, ya que como hemos visto con el Galaxy Note 9, Samsung se ha adelantado un mes a la fecha inicialmente marcada. Los Galaxy A8 y A9 tienen señalada la actualización en el calendario para dentro de tres meses, pero ahora hemos sabido que ya han recibido la certificación Wi-Fi preparada para Android 9 Pie. Esto significa que la actualización pudiera adelantarse a lo incialmente previsto por Samsung.

Samsung Galaxy A8 violeta azul y dorado

Fuerte compromiso con la Gama Media

Mediante esta confirmación sabemos ya que tanto los citados Galaxy A8 2018 y A9 2018 así como el Galaxy A7 2018 que ya recibió dicha certificación, serán actualizados muy pronto a Android 9 Pie. Esta información afianza el compromiso de Samsung con las actualizaciones de la gama media y seguro dará un plus de confianza a todos los usuarios que se plantean adquirir estos terminales en vez de los principales gamas alta de la compañía.

Análisis de las novedades de Android 9 Pie para el Galaxy Note 9 (imágenes y vídeo)

A estos terminales se sumarán pronto el Galaxy A6, Galaxy A6+ y Galaxy A8 Star. Es posiblemente la actualización a una nueva versión de Android más completa de la gama media de Samsung en la historia, y nos podemos imaginar que el envite de los smartphones chinos tiene parte de culpa en este excelente calendario de soporte. El Samsung Galaxy A9 es el primer gran dispositivo de Samsung que luce nada menos que cuatro cámaras principales y que se ha convertido en el primero de la guerra de los sensores que nos espera en 2019.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile