Adiós barrera idiomática: traduce cualquier texto con la cámara de tu móvil

software

Aunque estamos en los albores de la inteligencia artificial, algunos creen que la barrera idiomática podrá por fin romperse con esta tecnología. Sin ir más lejos, los primeros terminales de Huawei con IA son capaces de identificar textos en otros idiomas para hacernos la vida más fácil cuando estamos de viaje. No obstante, no hace falta disponer de un móvil con Inteligencia Artificial para lograrlo. Os contamos todo al detalle…

La integración de la inteligencia artificial en los nuevos procesadores móviles, hace que muchas de estas acciones de traducción sean más rápidas y precisas. No obstante, el desarrollo de Apps que traducen textos en otros idiomas lleva bastante recorrido. En algunos casos se consiguen traducciones muy precisas que nos podrán sacar de algún apuro si estamos de viaje en un país cuyo idioma desconocemos totalmente. Dentro de todo este software, encontramos soluciones lanzadas por gigantes como Google o Microsoft. Por tanto, hoy vamos a recomendaros las mejores Apps para traducir textos con la cámara de tu móvil automáticamente.

Traductor de Google

Con el sello de Google, esta App permite traducir entre 38 idiomas con la cámara de tu móvil de forma instantánea. También permite traducir 59 idiomas aunque no tengamos conexión y hasta 103 idiomas si escribimos el texto.

google translate

Descargar Traductor de Google para Android Descargar Traductor de Google para iPhone

Naver Papago

Esta App nos permite realizar traducciones instantáneas con la cámara de nuestro móvil. Cuanta con 13 idiomas: coreano, inglés, japonés, chino (simplificado/tradicional), español, francés, vietnamita, tailandés, indonesio, ruso, alemán e italiano.

Traductor Android

Descargar Naver Papago para Android Descargar Naver Papago para iPhone

iTranslate

Otra gran App para no tener problema con los idiomas es iTranslate. Permite traducir entre más de 90 idiomas y cuenta con una versión “Lens” que usa la cámara de nuestro móvil para traducir menús, letreros y otros textos.

iTranslate Android

Descargar iTranslate para Android Descargar iTranslate para iPhone

Microsoft Traductor

La solución de Microsoft permite traducir más de 60 idiomas incluyendo textos, conversaciones, fotos y capturas de pantalla. La función de cámara permite una traducción rápida y muy precisa.

Microsoft Traductor

Descargar Microsoft Traductor para Android Descargar Microsoft Traductor para iPhone

Camera Translator

Esta App para Android cuenta con una de las mejores integraciones para traducir con nuestra cámara idiomas de difícil identificación como el chino, coreano o japonés. Basta enfocar y disparar para recibir una traducción muy fidedigna de forma rápida.

Camera Translator

Descargar Camera Translator para Android

Traducam

Acabamos con una interesante App para iPhone que permite traducir más de 100 idiomas enfocando con la cámara de nuestro terminal. Permite acceder a traducciones antiguas sin necesidad de estar conectados a Internet.

Traducam iPhone

Descargar TraduCam para iPhone
Escrito por David Girao