El Samsung Galaxy Note 9 recibe Android 9 Pie, con One UI, en España

Samsung

Si nos atenemos al calendario de actualización de móviles Samsung con Android 9 Pie, se esperaba que el Samsung Galaxy Note 9 recibiera su correspondiente porción del «pastel» el mes que viene. Sin embargo, parece que ya está disponible para descargar Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 9, actualización de sistema que añade la capa de personalización One UI al tope de gama de la firma.

Según algunos de nuestros lectores, desde hace unos minutos los propietarios del phablet de Samsung están comenzando a advertir una alerta que anima a actualizar el móvil. Podría tratarse de una de las habituales actualizaciones de seguridad que suelen recibirse a mediados de mes pero ahondando en las notas del software descubrimos que se trata de la esperada actualización de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 9.

Android 9 Pie galaxy Note 9

Esta vez no estamos ante una versión beta del sistema operativo ni del despliegue de la versión final en un país extranjero, hablamos de la disponibilidad de Android 9 Pie para el smartphone de la marca coreana en nuestro país, la cual está llegando vía OTA. Por el momento algunos usuarios han avisado de la actualización y así hemos podido comprobarlo en nuestro Samsung Galaxy Note 9, donde también hemos recibido el mensaje. Se trata de una actualización gradual que llegará a todo el grueso de los dispositivos en nuestro país a lo largo de las próximas horas.

Si deseas comprobar si ya tienes la actualización de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 9 en España, accede a la información de sistema del smartphone y selecciona buscar actualizaciones en el menú correspondiente de tu móvil.

El Samsung Galaxy Note 8 comienza su proceso de actualización a Android 9 Pie

One UI para el Samsung Galaxy Note 9

La actualización para el Samsung Galaxy Note 9 llega con el número de versión N960FXXU2C5A2/N960FOXM2C5A2/N960FXXU22CRLT y pesa 1,5 GB aproximadamente. Además de llevar One UI, basado en Android 9 Pie, al phablet de la compañía también incluye el parche de seguridad de enero de Google apra corregir fallos y proteger al terminal de posibles ataques externos.

One UI modifica por completo la capa de Samsung Experience, tanto como para recibir una nueva denominación. Ahora tu Samsung Galaxy Note 9, tras instalar la actualización, presumirá de una interfaz totalmente renovada donde encontramos un nuevo diseño para iconos o menús y una optimización para cuando se maneja el terminal con una sola mano, uno de los aspectos en los que más ha incidido la marca. En este vídeo de One UI puedes encontrar todas las novedades que aporta el sistema operativo a los móviles de Samsung.

Escrito por Miguel Martínez