Cómo girar un vídeo del móvil con estas apps para iOS y Android

Cómo girar un vídeo del móvil con estas apps para iOS y Android

Miguel Martínez

¿Estás de viaje y, sin darte cuenta, has grabado ese maravilloso paisaje en formato vertical? ¿Tienes un vídeo perfecto para ilustrar tus Instagram Stories pero lo has grabado en horizontal? Hace tiempo era casi imposible girar un vídeo con el móvil pero hoy en día si grabas sin querer en un formato no deseado, existen muchas formas de rotar un vídeo en iOS y Android.

Cuando nos disponemos a grabar un vídeo, es probable que la grabación no sea la que habíamos imaginado en un principio al pulsar sobre el botón de grabar, antes de capturar un instante determinado. Fruto de ello puedes volverte loco girando el móvil hasta dar con la posición ideal para ver un vídeo vertical en horizontal y viceversa. Si no quieres acabar con tortícolis, es más sencillo girar el vídeo con el móvil.

La opción más sencilla para girar un vídeo en Android y iOS la ofrece la app Google Fotos, app de Google apra mantener una copia de seguridad de nuestras fotos en la nube que, entre sus muchas posibilidades de edición, esconde una herramienta para alterar la orientación de los clips grabados con el móvil.

rotar video en google fotos

Para girar un vídeo con Google Fotos simplemente abre la app, selecciona el vídeo a girar (si tienes habilitada la copia de seguridad automática debería aparecer en tu álbum) y pulsa sobre el botón de edición que aparece en la parte inferior de la pantalla. aquí se ofrece la opción de estabilizar el clip o girarlo a la posición deseado. Acto seguido guárdalo y expórtalo a la memoria de tu teléfono para compartirlo por donde quieras o visualizarlo en tu galería.

Girar un vídeo en Android

Aunque google Fotos es la opción más rápida y sencilla para conseguir nuestro objetivo, puede que haya gente que no tenga instalada la app por motivos personales. en este caso siempre pueden hacer uso de alguna de las muchas apps para girar vídeos que podemos encontrar en Google Play Store como Smart Video Rotate and Flip.

Esta app va directa al grano y su objetivo es editar ligeramente los vídeos que tengamos almacenados en la galería para alterar su orientación. Simplemente selecciona el vídeo que deseas rotar y haz click sobre el icono de rotación a derecha o izquierda. Esta aplicación permite además girar videos en el móvil por lotes, ahorrando tiempo a la hora de editar tus clips.

Girar un vídeo en iPhone

A la hora de encontrar una alternativa en iPhone nos hemos fijado en Video Rotate And Flip, una app que cambia ligeramente la interfaz respecto a Google Fotos y la app anterior pero cuya finalidad es la misma.

selecciona el clip a girar, rótalo en la orientación deseada y luego exporta directamente el resultado a la aplicación de fotos de tu iPhone. Además, con la extensión de aplicación incluida, puedes editar tus videos directamente desde la aplicación Fotos y rotarlos con más rapidez.

¡Sé el primero en comentar!