Triple cámara y notch diminuto. Así podría ser el Xiaomi Mi 9

Xiaomi

La atención de la gran mayoría de apasionados de los teléfonos móviles se centra estos días en el Samsung Galaxy S10 y en el Huawei P30, dos de los grandes busques insignia que se presentarán en las próximas semanas. No obstante ello no quiere decir que muchos no sigan, por el rabillo del ojo, las novedades en cuanto al Xiaomi Mi 9, smartphone de gama alta de los chinos que se presentaría en primavera y que, tras la irrupción de la marca Redmi, debería presentar características que lo dejen al nivel de los topes de gama mencionados en las primeras líneas.

Ayer mismo debatíamos sobre la posibilidad de que los móviles de Xiaomi suban de precio como consecuencia directa de la llegada de la marca Redmi al mercado. Los chinos se centrarían en lanzar móviles más económicos a través de esta firma, permitiendo mejorar las características del la gama Mi con el Xiaomi Mi 9 a la cabeza. Desde hace tiempo se viene rumoreando que este terminal luciría una triple cámara en la parte trasera y esta es una de las características de diseño que se avanzan en el siguiente concepto del smartphone.

xiaomi mi 9 concepto

Lo más destacado de la parte forntal del supuesto Xiaomi Mi 9 es su notch en forma de gota de agua y una práctica reducción de los biseles del móvil a la mínima expresión. Esto podría favorecer la presencia de una de las mayores relaciones entre cuerpo y pantalla vistas en un móvil de la amrca, superior incluso a la del Xiaomi Mi Mix 3.

Todos los móviles de Xiaomi que recibirán Android 9 Pie con MIUI 10

Diseño del Xiaomi Mi 9

El uso de un notch en forma de gota de agua en la parte forntal del móvil e suna de las principales dudas que tenemos en cuanto al diseño del Xiaomi Mi 9, pues también podría imitar a otras maras chinas y lanzar un smartphone «todo pantalla» donde la cámara se alojara en un modulo oculto dentro del cuerpo del teléfono, tal y como avanza este vídeo.

En lo que coinciden casi todos los conceptos que agrupan los rumores sobre el tope de gama de Xiaomi es en la presencia de una triple cámara en la parte trasera del móvil. Esta sería una de las características heredadas del Huawei P20 Pro que incidiría en la idea de que los móviles de la firma serían más caros este año.

De esta forma el Xiaomi Mi 9 sería el primer smartphone de la firma china que presentará 3 sensores de cñaámara, iniciando así el camino para los futuros smartphones que la marca lanzará a lo largo del año, como el Xiaomi Mi Mix 3S o el Xiaomi Mi A3.

Que este concepto se haga realidad o no solo depende de Xiaomi, quien ya debería estar lista para avanzar algún teaser del smartphone para restar atención a la presentación del Samsung Galaxy S10, algo que suele hacer la compañía de forma habitual.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Baidu