Así puedes crear tu propio Bloc de Notas en WhatsApp para guardar lo que quieras

software

WhatsApp es una App de mensajería al uso, no permite hacer mucho más allá para lo que fue creada. No obstante, la facilidad que supone compartir todo tipo de archivos y su integración con prácticamente todas las Apps, hacen que muchos la utilicen como un mini almacenamiento en la nube para sus propias anotaciones personales. Hoy vamos a mostraros cómo crear vuestro propio bloc de notas en WhatsApp.

No es raro utilizar WhatsApp para auto-enviarse notas, archivos, capturas o anotaciones de cualquier tipo. Hay quien utiliza a su pareja, hermanos o algún amigo para enviar recordatorios o archivos que nada tiene que ver con una conversación. Este método puede ser efectivo, pero sin duda molesto y nada práctico. Por suerte la imaginación juega a nuestro favor y a alguien se le ocurrió esta genial idea…

La primera estafa de WhatsApp de 2019 tiene sabor “añejo”: WhatsApp Gold

Creando nuestro propio Bloc

Para empezar, necesitamos la inevitable ayuda de algún amigo o familiar para crear un nuevo grupo en el que solo haya dos personas. A este grupo podremos darle el nombre de “Bloc de notas” “Borradores” “Bloc WhatsApp” o cualquier otro que se nos ocurra. También es recomendable poner una foto de perfil del grupo que identifique fácilmente su función, por ejemplo un icono estilo Bloc de Notas de Windows o alguno similar. Una vez hecho esto, la otra persona deberá abandonar el grupo que hemos creado. Al momento nos veremos liderando un grupo vacío.

whatsapp bloc 01

Otro paso importante es anclar este chat para que aparezca siempre el primero en la lista de chats, de esta forma lo tendremos siempre a mano para realizar nuestras anotaciones o enviar los archivos que consideremos necesarios. Esto se hace desde el menú principal de chats, dejando apretado sobre el que hemos creado y marcando el icono representado por una chincheta. Ahora tendremos nuestro bloc de notas siempre visible en la parte superior.

WhatsApp: llega una nueva forma de usar los Stickers gracias al teclado Gboard de Google

whatsapp bloc

Como veis, no tiene ningún misterio crear esta función paralela para WhatsApp y darle otro uso diferente a la App y seguro que se convertirá en una gran herramienta para muchos de vosotros. Por supuesto, puede llevarse a cabo tanto en Android como en iOs. Quien sabe, si los desarrolladores de WhatsApp ven que se masifica este uso, quizá se les ocurra ofrecerlo como una opción en futuras versiones.

Escrito por David Girao