Cómo descargar Vídeos y Gifs de Facebook en Android y iPhone

software

Aunque últimamente Facebook no nos tiene muy contentos que digamos, esta plataforma sigue siendo la principal red social, siendo usada por más de 2.000 millones de personas. Se calcula que cada día se reproducen 1.000 millones de vídeos en la red social de Zuckerberg, por lo que sigue siendo una fuente importante para compartir todo tipo de contenido. Hoy vamos a ver cómo poder descargar estos vídeos y Gifs en nuestro móvil tanto para Android como para iPhone.

La vía web es a priori la más rápida, ya que no requiere ningún tipo de instalación y las páginas se encuentran adaptadas para la navegación desde nuestro móvil. En esta ocasión vamos a recomendaros dos, a las que podréis acceder desde Android y iPhone. Tan solo tenéis que copiar el enlace del vídeo o Gif de Facebook y pegarlo en la barra de navegación.

Cómo descargar vídeos y Gifs de Twitter desde Android o iPhone

Getfvid.com

Una página muy fiable que nos permitirá tener un vídeo o Gif de Facebook al instante en nuestro móvil. Basta con copiar el enlace y darle al botón verde que dice Descargar. La página cuenta con otras opciones como extensiones para Google Chrome o para descargar vídeos privados.

Getvid

Getfvid: Descargar Vídeos o Gifs de Facebook para Android y iPhone

Download-FB

Otra web sencilla cuyo mecanismo es muy sencillo igual que en la anterior web. La descarga se realiza también pegando el enlace del vídeo de Facebook en la casilla. Lo bueno de esta web es que te permite convertir el vídeo a MP4, M4A o extraer su audio como Mp3.

download-fb

DownloadFB: Descargar Vídeos o Gifs de Facebook para Android y iPhone

En iPhone con «Atajos»

Las restricciones de Apple para con sus iPhone hace que en ocasiones haya que dar más vueltas que lo habitual, pero sigue siendo igual de sencillo descargar un vídeo desde Facebook con este método, que utiliza la App Atajos

Recuerda que lo primero que debes hacer es tener la App “Atajos” descargada en tu iPhone. Una vez hecho tendremos que hacer lo siguiente:

Atajos iPhone

  1. Debes instalar este flujo de trabajo.
  2. Pulsar en el engranaje para editarlo.
  3. Configúrarlo como “Action Extensión” para verlo así como una extensión.
  4. Después ya podemos proceder a descargar el vídeo de la siguiente manera:
  5. Abre Facebook y elige el vídeo a descargar.
  6. Pulsa “Compartir” y después Más…
  7. De las extensiones disponibles escoge «Atajos» que hemos descargado antes.
  8. Se comenzará a ejecutar el «Atajos» y nos pedirá que elijamos la resolución del vídeo para descargar
  9. ¡Listo!

En Android con App

Video Downloader for Facebook: Esta App funciona muy bien y nos permitirá descargar vídeos de Facebook en nuestro Android de forma muy rápida. Es la mejor opción si vamos a descargar vídeos de Facebook de forma frecuente.

Video downloader android

  1. Haz clic en navegar Facebook
  2. Inicia sesión y navega tu muro.
  3. Reproduce el vídeo que deseas descargar
  4. Haz clic en Sí para descargar el vídeo.
  5. Listo
Descargar Video Downloader for Facebook para Android
Escrito por David Girao