Prueba y opinión del Samsung Galaxy A9 2018: apuesta total por la fotografía

Samsung

Uno de los smartphones que llaman la atención por su cámara es el Samsung Galaxy A9 2018, un dispositivo que llega con cuatro sensores en la trasera y que, por ello, es diferencial respecto a lo que ofrecen otros dispositivos Android que existen en el mercado actual. Mostramos qué es lo que ofrece.

Como se puede ver en la ficha del Samsung Galaxy A9 2018, este teléfono es un modelo que incluye componentes que son interesantes y actuales. Un ejemplo es que la pantalla SuperAMOLED tiene unas dimensiones que llegan a las 6,3 pulgadas -con resolución Full HD- y que ofrece un buen aprovechamiento frontal ya que los marcos son bastante reducidos, pese a que estamos ante un terminal que no utiliza notch. Por cierto, que el equipo llega con una batería de 3.800 mAh, que no está mal y que sobre el papel es suficiente para el uso habitual.

Samsung Galaxy A9 (2018) frente a la competencia de Honor, Huawei, Xiaomi y BQ

Como hemos indicado, la apuesta que ha hecho Samsung con este modelo es la de ofrecer opciones diferenciales en lo que tiene que ver con el apartado fotográfico. Así, la cámara trasera llega con cuatro sensores (por lo que es el primero de su «especie») y, la propia para los selfies, sólo integra un elemento que es de 24 megapíxeles, eso sí. Aparte, es importante comentar que este modelo está bien equipado en el apartado de la conectividad, ya que no le falta Bluetooth 5.0 y USB tipo C, y hay que destacar su compatibilidad con Dolby Atmos.

Imagen trasera del Samsung Galaxy A9 2018

Análisis en vídeo del Samsung Galaxy A9 2018

Detalles importantes del Samsung Galaxy A9 2018

Un par de ellos es que el procesador es un modelo de ocho núcleos Snapdragon 660 que trabaja a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, y la RAM está bien dimensionada ya que se integran 6 u 8 GB, por lo que no se tendrán problemas al ejecutar Android Oreo, que es la versión utilizada del sistema operativo de Google. Si deseas conocer lo que nos ha parecido el Samsung Galaxy A9 2018 que es compatible con Samsung Pay, utiliza el siguiente enlace:

Análisis completo del Samsung Galaxy A9 2018
Escrito por Iván Martín