Cita previa al médico sin agobios con las Apps oficiales de las Comunidades Autónomas

software

Estamos en plena época de resfriados y los centros de salud comienzan a echar humo. En ocasiones podemos paliar el gripazo desde casa, pero si la cosa se complica o tenemos alguna otra dolencia, es imprescindible bajar a ver a nuestro médico. Si no podemos ni hablar por teléfono o las líneas están ocupadas, podremos pedir cita previa con nuestro médico a través del móvil de forma rápida y sencilla.

Lo que hasta hace unos años era algo de ciencia ficción es una realidad. Cada vez más comunidades autónomas van incorporando su propia aplicación con la que todos los afiliados a la seguridad social, podrán pedir cita con su médico.

Galicia

El servicio gallego de salud cuenta con una App dedicada a realziar varias gestiones, entre ellas pedir cita previa. La App enlaza directamente con la versión web móvil de la página oficial del servicio de salud de la Xunta.

saude galicia

Galicia: Descargar Cita Previa Médico para Android Galicia: Descargar Cita Previa Médico para iPhone

Asturias

La App del Servicio de Salud del Principado de Asturias permite consultar y anular citas con los servicios de enfermería, medicina de familia y pediatría de Atención Primaria. Cuenta con versiones para Android y iOs.

Astursalud Android

Asturias: Descargar Cita Previa Médico para Android Asturias: Descargar Asturias Cita Previa Médico para iPhone

Cantabria

Es servicio Cántabro de salud también cuenta con App oficial para Android y iPhone con la que poder realizar de forma muy cómoda la reserva de la cita previa en atención primaria, así como eliminar una cita que ya tuviéramos programada.

SC de salud Android

Cantabria: Descargar Cantabria Cita Previa Médico para Android Cantabria: Descargar Cita Previa Médico para iPhone

País Vasco

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco cuenta también con su propia App para poder solicitar, consultar y anular una cita con tu médico de familia, pediatra o enfermero/a. También se podrá consultar el calendario con la disponibilidad del profesional sanitario.

Pais vasco medico

País Vasco: Descargar Cita Previa Médico para Android País Vasco: Descargar Cita Previa Médico para iPhone

Navarra

Navarra no cuenta en estos momentos con App oficial para pedir cita previa. No obstante, podremos acceder igualmente desde nuestro móvil a la versión web que nos permitirá realizar el trámite cómodamente.

Navara cita previa

Navarra: Pedir Cita Previsa Médico

Aragón

SaludInforma es la aplicación oficial del Sistema de Salud de Aragón, que facilita el acceso a la solicitud y consulta de citas médicas en Atención Primaria. Permite también almacenar los datos de tantas tarjetas sanitarias como se desee.

Salud Aragon

Aragón : Descargar Cita Previa Médico para Android Aragón: Descargar Cita Previa Médico para iPhone

Cataluña

Al igual que Navarra, el servicio de salud Catalán cuenta con una web perfectamente adaptada a nuestro móvil para poder pedir cita previa en el centro de salud que nos corresponda

Cataluña cita previa

Cataluña: Pedir Cita Previa Médico

La Rioja

El Gobierno de la Rioja también lanzó hace tiempo su propia App para poder gestionar las citas previas, el historial e incluso nuestras radiografías e informes de laboratorio. Es una aplicación muy completa y está disponible para Android y iPhone.

La Rioja salud

La Rioja: Pedir Cita Previa Médico para Android La Rioja: Pedir Cita Previa Médico para iPhone

Castilla y León

SACYL, el Servicio de Salud de Castilla y León también tiene su App para gestionar todo lo relacionado con nuestras visitas al médico. También cuenta con versión multiplataforma.

Médico Castilla y León

Castilla y León: Pedir Cita Previa Médico para Android Castilla y León: Pedir Cita Previa Médico para iPhone

Comunidad de Madrid

El servicio madrileño de salud lanzó hace tiempo está App para iPhone y Android. Permite gestionar de forma sencilla las consultas y anulaciónes de citas médicas de Atención Primaria y Atención Especializada.

Cita medico Madrid

Madrid: Descargar Cita Previa Médico para Android Madrid: Descargar Cita Previa Médico para iPhone

Castilla la Mancha

Esta App permite al paciente solicitar, consultar y anular citas con el médico de familia y enfermería.
Permite también guardar usuarios en forma de favoritos para facilitar la gestión de las citas.

Castilla la Mancha Médico

Castilla La Mancha: Descargar Cita Previa Médico para Android Castilla La Mancha: Descargar Cita Previa Médico para iPhone

Andalucia

El sistema sanitario público andaluz cuenta con una App muy intuitira para los pacientes que desean tener de una manera fácil el acceso a la solicitud y modificación de citas médicas primarias en el Servicio Andaluz de Salud. También ofrece acceso a contenidos de interés sanitario.

Andalucia Salud

Andalucia: Descargar Cita Previa Médico para Android Andalucia: Descargar Cita Previa Médico para iPhone

Comunidad Valenciana

Se trata de la App oficial de Aplicación móvil oficial de la Consejeria de Sanidad Universal y Salud Pública, para que todos los pacientes puedan solicitar cita previa y localizar recursos sanitarios.

Valencia medico

Valencia: Descargar Cita Previa Médico para Android Valencia: Descargar Cita Previa Médico para iPhone

Murcia

Los datos dicen que más de 7.000 murcianos piden cita a través de esta App. Se puede consultar, solicitar o anular una cita con el médico de cabecera y guardar los datos de diferentes usuarios para facilitar la gestión de las citas.

Médico Murcia

Murcia: Pedir Cita Previa Médico para Android Murcia: Pedir Cita Previa Médico para iPhone

Extremadura

La App del Servicio Extremeño de Salud es una de las más trabajadas. El paciente no solo podrá pedir cita previa con su médico, sino que tendrá acceso a multitud de información personal y de interés general que se actualiza de forma frecuente. También tiene versión para los dos sistemas operativos.

Medico Extremadura

Extremadura: Descargar Cita Previa Médico para Android Extremadura: Descargar Cita Previa Médico para iPhone

Canarias

La App oficial para los pacientes canarios permite solicitar, consultar y anular citas con el médico de familia y enfermería. Permite también guardar usuarios en forma de favoritos para facilitar la gestión de las citas.

Canarias Medico

Canarias: Descargar Cita Previa Médico para Android Canarias: Descargar Cita Previa Médico para iPhone

Ceuta y Melilla

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria lanzó hace tiempo la App oficial de Ceuta y Melilla para pedir cita previa. Permite programar una cita con antelación y en la franja horaria deseada. También permite elegir entre diferentes especialistas

Ceuta y Melilla App

Ceuta y Melilla: Descargar Cita Previa Médico para Android Ceuta y Melilla: Descargar Cita Previa Médico para iPhone

Islas Baleares

En estos momentos no cuenta con App oficial para pedir cita previa, pero su web es facilmente accesible y está adaptada a la navegación móvil. Desde allí podremos pedir cita previa para nuestro médico e iniciar otro tipo de trámites.

Baleares Medico

Una App para dominarlas a todas

«Cita Previa Centro de Salud» es una App no oficial que reune en una misma aplicación todos los centros autonómicos de sistema sanitario. Desde su menú podremos acceder a cualquiera de ella tan solo pinchando en su nombre. Una buena alternativa si viajamos a menudo.

Cita previa App

Descargar Cita Previa Centro de Salud para Android

 

Escrito por David Girao