Algunos usuarios comienzan a ver alertas de radar en Google Maps

software

No hace mucho tiempo avisábamos de una nueva funcionalidad en la app de navegación de Google que permitía avisar si encontrábamos un radar de control de velocidad, tanto fijo como móvil, al más puro estilo Waze. Ahora la compañía va un aso más allá y está comenzando a mostrara a algunos usuarios alertas de radar, las cuales aparecen marcadas con un icono propio en el mapa de Google Maps.

Hasta ahora todo lo que habíamos podido ver en Google Maps relacionado con los radares de velocidad era alertar de la presencia de los mismos, pero no ver dónde estaban ubicados. Es decir, era posible informar pero no consultar pero esperábamos que estas función se ampliara a más usuarios con el paso del tiempo. Sin embargo, antes de que esto suceda, algunos usuarios ya están viendo como Google Maps muestra alertas de radares a lo largo de una ruta, tal y como muestran las siguientes imágenes.

radar google maps

Iconos de radar en Google Maps

Según informan desde Android Police, algunos usuarios de la aplicación han comenzado a ver un icono en forma de cámara a lo largo de sus viajes en Google Maps. Se trata de un icono que avisa de dónde se ha establecido un radar con el objetivo de aminorar la velocidad y evitar un posible accidente o una posible multa en un futuro cercano. A nivel personal hemos probado la aplicación y no hemos visto rastro alguno de iconos similares o alertas de radares en Google Maps por lo que, al igual que la función para avisar de los mismos, parece que es una herramienta en pruebas que solo está presente en las aplicaciones de algunos afortunados.

9 trucos de Google Maps imprescindibles para controlar la app de navegación

Al parecer estos radares de Google Maps son visibles cuando se explora el mapa y también cuando se conduce por lo que nos sirve para detectarlos mientras vamos conduciendo o mientras estamos preparando una ruta. Si lo usamos mientras conducimos existe la posibilidad de configurar una alerta sonora cuando nos acercamos a un radar al igual que sucede en otras aplicaciones similares.

Por el momento no sabemos cuando esta funcionalidad se extenderá al grueso de los usuarios pero, viendo que ya está en pruebas, no dudamos de que aparezca en las versiones más próximas de la aplicación que podremos descargar tanto para Android como para iOS. Entonces tendremos más datos de su funcionamiento y configuración.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police