¿Alguna App molestando con notificaciones? Así puedes eliminarla facilmente

Android

Es muy habitual encontrarnos en nuestro Android con notificaciones emergentes que no sabemos de dónde salen. Muchas de ellas son de nuestras Apps habituales y notifican correctamente cuando algo interesante ocurre, pero otras son muy molestas y continuas, llegando a mostrar publicidad en muchos casos. Si te está ocurriendo esto y no sabes por qué, echa un ojo porque posiblemente tengas que eliminar alguna que otra App.

Google permite que las aplicaciones nos envíen notificaciones emergentes. Nosotros tenemos el control total al poder controlar los permisos que otorgamos a cada aplicación, pero en ocasiones, cuando hemos tenido un periodo de muchas instalaciones y desinstalaciones, nos puede costar identificar qué App está mostrando un determinado mensaje emergente.

Estos son los mejores antivirus para móviles Android según un informe

Localizar y quitar la App fastidiosa

Hay varios consejos que podemos seguir para eliminar de una vez esas notificaciones tan pesadas. En algunos casos, es posible que el nivel de adware (publicidad no deseada o maliciosa) sea muy alto y nos afecte también navegando con Chrome, en ambos tendremos que seguir unas sencillas pautas:

modoseguro android

  • Mantén presionado el botón de encendido del dispositivo.
  • Entra en Modo Seguro, dejando apretado el botón de encendido durante 10 segundos. Al volver a encender habrás entrado en Modo Seguro. Si en tu móvil no funciona así, prueba a apagar el dispositivo completamente. Enciéndelo y cuando aparezca el logo de tu fabricante deja apretado el botón de volumen – hasta que llegues al escritorio y veas “Modo Seguro” en la pantalla.
  • Ahora puedes quitar las apps que descargaste recientemente. Antes de desinstalar también puedes ir a Google Play y revisar los comentarios de las últimas Apps que has instalado. Si encuentras una con muchas quejas como la tuya habrás dado con la culpable.
  • Después de quitar cada una, reinicia el dispositivo normalmente. Comprueba si se resolvió el problema.

Consejo: Siempre podemos recordar qué Apps teníamos instaladas desde el historial de Google Play.

Proteger el terminal de las Apps problemáticas

Dentro de Google Play, podremos activar “Play Protect” una herramienta de Google que está siempre alerta sobre cualquier posible App maliciosa que instalemos. Para ello debemos:

  • Abre la app de Google Play Store
  • Presiona Menú Play Protect.
  • Activa “Buscar amenazas de seguridad”

Google hará una búsqueda para intentar dar con aquellas Apps molestas en forma de adware o malware. Tenerlo activado nos puede evitar sorpresas a futuro.

play protect google

Elimínala al momento

Cuando una App nos haga una notificación no deseada, podremos dejar apretado sobre el mensaje en la barra de notificaciones y darle al botón de información. Desde ahí acudiremos al acceso directo que nos permitirá modificar los permisos de notificaciones o directamente borrar la App.

Escrito por David Girao