Oppo prepara la primera cámara móvil con zoom óptico de 10X

Móviles

Cada vez tenemos menos dudas que estamos ante la próxima gran guerra de las cámaras móviles. Cuando pensábamos que la batalla de los megapixels era cosa del pasado, vemos como los fabricantes plagarán 2019 de móviles de cuatro, cinco y hasta seis cámaras con sensores de varias decenas de megapixels. Ahora es la marca china Oppo la que ha movido ficha al revelar que trabaja en un zoom óptico para móviles de hasta 10X.

Fue hace un par de años, cuando el gigante chino Oppo, mostró en el Mobile World Congress de Barcelona que se encontraba trabajando en un terminal, que probamos en su día con un zoom óptico de 5X. Ahora, una patente de la compañía y el anuncio de un evento fijado para dentro de dos días, revelan la existencia de un posible terminal que incorpore esta tecnología.

Huawei podría introducir cinco cámaras traseras en el Mate 30 Pro

Tecnología existente, pero no tan potente

Para hacernos una idea de la revolución que esto significa, el iPhone X fue lanzado la mercado con un zoom óptico de 2X, mientras que el año pasado, Huawei lanzó su P20 Pro con un excelente zoom óptico de 3X. Sin embargo, la apuesta de Oppo rompería todos los moldes al llegar a la cifra de 10X. Recordemos que este tipo de zoom consigue aumentar la imagen sin que ésta pierda apenas calidad, por lo que comienza a convertir las cámaras de nuestros smartphones en pequeños teleobjetivos. En el mundo de la fotografía todo zoom óptico que pase de 5X aumentos, suele denominarse superzoom, aunque seguramente Oppo tendrá otros planes marketinianos para denominar la tecnología.

Foto paisaje con zoom Pixel 3 XL

Paisaje con Zoom

Por el momento no sabemos si Oppo ha logrando implantar esta tecnología en un smartphone listo para comercializar. Algunos rumores apuntan incluso a que podría verse en el próximo Oppo F19 Pro, un smartphone que llegaría a tiempo para la feria de Barcelona. Cuando la firma china presentó la anterior tecnología lo hizo desde un prototipo que no era un modelo de calle y eso siempre presenta serias dudas sobre el nivel de avance. Lo que está claro es que los actuales líderes de la fotografía móvil como Huawei, Apple o Google, no van a quedarse de brazos cruzados. La guerra se antoja interesante, seguiremos muy atentos…

Estos son los diez móviles con la mejor cámara de 2018

Escrito por David Girao

Fuente > Mashable