Comienza la beta de Android 9 para el Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi S2

Xiaomi

La actualización a Android 9 está en pleno desarollo por parte de la práctica totalidad de los fabricantes, y en el caso de Xiaomi, es un poco más lenta de lo normal, por el gran número de móviles que comercializa y por las peculiaridades de la capa MIUI. Ahora se inicia la beta de Android 9 para el Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi S2.

Una de las últimas novedades de Android 9 respecto de Xiaomi tiene que ver con la actualización a MIUI 10 del Xiaomi MI 8, el tope de gama de la firma que ha recibido la nueva versión del sistema el pasado mes de diciembre.

En marcha Android 9 para el Xiaomi Redmi Note 5, Redmi S2 y más

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de la llegada de Android 9 Pie para los dispositivos de Xiaomi, que son numerosos, y que además están viendo cómo se actualizan dispositivos de hace bastantes años.

miui-10-logo-banner

Ahora hemos conocido que hasta cuatro nuevos dispositivos de la marca china han iniciado la beta de Android 9 Pie, paso indispensable para la futura llegada de esta actualización a esos dispositivos. Los que ahora han comenzado la fase beta de la nueva versión del software son:

Además hemos conocido la ventana de lanzamiento de la versión final y estable de Android 9 Pie para estos dispositivos, que aunque no dan una fecha concreta, sí nos dan una idea de cuándo llegarán. Se trata de primer trimestre de este 2019, lo que quiere decir que esta actualización a Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi S2 no debería retrasarse más allá del mes de marzo. Como es lógico, existe la posibilidad de unirse a la beta y descargar ya la nueva versión del sistema con MIUI 10.

vídeo del Xiaomi Redmi S2

Eso sí, como en toda beta, hay riesgo de que no todo funcione correctamente, pero eso es algo que ya sabes si eres habitual a este tipo de pruebas. En cualquier caso esta información debería servirnos básicamente para tomar conciencia por fin de que la actualización a Android 9 para estos dispositivos ya está en marcha, y que ya hay una fecha más o menos aproximada para poder recibir la nueva versión estable del sistema operativo. Así que ya sabes, si cuentas con algunos de estos dispositivos, debes saber que Android 9 está a la vuelta de la esquina.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers