¿Dónde puedo vender mi móvil al mejor precio?

¿Dónde puedo vender mi móvil al mejor precio?

Daniel Caballero

Está claro que cuando vamos a deshacernos de nuestro teléfono hay varias posibilidades. O lo dejamos abandonado en un cajón para mirarlo con nostalgia pasados los años, lo guardamos de segunda opción por si las moscas o vendemos el móvil usado para restar la diferencia al nuevo smartphone que vamos a adquirir.

Después de restablecer el terminal y sacar todas las fotos o archivos que nos pertenecen, vamos a hablar de la última opción, es decir, de los mejores sitios y maneras para deshacernos de él, y los aspectos más importantes a tener en cuenta. Las transacciones de móviles de segunda mano se cuentan por miles todos los días.

Además, hay un importante número de páginas especializadas en compra-venta de productos usados que han habilitado espacios dedicados exclusivamente a smartphones. Por esto mismo, te diremos las mejores alternativas que tendremos a nuestro alcance en el caso de que queramos ganar algo de dinero al vender un móvil viejo.

¿Dónde hacerlo?

Saber qué plataforma vamos a utilizar para ganar algo de dinero con nuestro viejo teléfono siempre nos será útil. Quizá el primer movimiento sea contarlo en nuestros grupos de confianza mediante WhatsApp u otros medios sociales que tenemos más a nuestro alcance. Más que nada, porque nunca se sabe qué amigo o familiar puede necesitar un smartphone y optar por disfrutar del que nosotros hemos tenido. En este caso ganaremos en confianza y podremos vender el móvil sin ningún problema o inconvenientes. Sin embargo, si no llegamos a tener éxito por esta vía, tendremos que hacer uso de las páginas web especializadas o apps que existen en las que podremos poner a la venta cualquier terminal.

En los últimos años han proliferado las webs de compra de teléfonos de segunda mano. Empresas especializadas, que te harán una oferta por tu terminal, teniendo en cuenta aspectos como el modelo, la versión de memoria o su estado para ponerle un precio al producto. Se trata de una forma fiable de vender un móvil, sin los engorrosos procedimientos que en ocasiones lleva le trato con un comprador particular.

En este caso, lo mejor es darse una vuelta por unas cuantas de estas webs, para ir viendo en cuál nos hacen una mejor oferta por nuestro móvil. Después solo tendremos que seguir el procedimiento de venta del móvil usado, que en la mayoría de los casos implica enviar el terminal y una vez que han revisado su estado, se procederá al pago del dinero acordado. Hay que tener en cuenta, que muy posiblemente saquemos menos dinero en estas plataformas que con la venta directa entre particulares, pero sin embargo nos ahorraremos mucho tiempo y problemas, esta será una cuestión que debemos valorar nosotros. De la misma manera, tenemos que tener en cuenta el dispositivo que tenemos en nuestras manos, pues tampoco es de recibo malvender nuestro teléfono móvil por lo primero que nos den por lo que ante todo deberás valorar ambas opciones. Sin embargo, si lo que queremos es vender a través de alguna tienda de compra-venta, os dejamos con algunas de los principales servicios de este tipo.

vender moviles páginas especializadas

LoCompramos

Una de las primeras opciones que nos encontramos en Internet si queremos saber el dinero que nos darán por el teléfono que tenemos es esta web Esta web especializada en la compra de dispositivos tecnológicos también cuenta con un apartado para smartphones. Para ello, deberemos seleccionar el dispositivo y responder una serie de preguntar para calcular el valor que podría tener.

Pero, esto podría cambiar si después, durante la revisión que hacen ellos mismos ven que, en algunas de las cuestiones que habíamos respondido, no hemos sido del todo sinceros. En LoCompramos tenemos una categoría específica donde vamos a poder escoger la marca e identificar nuestro modelo, después de haber aceptado el valor que nos dan lo enviaremos de forma gratuita y tras ser revisado aprobaran la compra del teléfono por hacernos el ingreso en nuestra cuenta.

web LoCompramos

CeX

Desde la web de CeX vamos a poder vender varios productos de electrónica entre los que hay una gran variedad de móviles. Con solo buscar el modelo que tenemos vamos a poder ver el valor medio que dan por el producto. Más tarde un repartidor vendrá nuestra casa y recibiremos tras la revisión el pago en nuestra cuenta. Incluso, no hará falta que entremos a su página de Internet, sino que también cuenta con aplicación para Android e iOS en la que podremos ponernos en contacto para vender el dispositivo. Así que aquí os dejamos el enlace a su app en Google Play o App Store:

En cualquier caso, desde la propia web o desde las apps para Android o iPhone, podremos elegir el dispositivo que queremos vender. Y, finalmente, deberemos ir a la cesta para finalizar la venta. Eso sí, si valoran que no está en las condiciones que realmente decíamos, podrán darnos menos dinero. Además, deberemos de estar registrados para llevar a cabo la venta del smartphone.

Remóvil (Phone House)

Una de las tiendas de compra-venta de smartphones más populares es la de Phone House, ya que nos ofrecen también la opción de vender el móvil desde la web de Remóvil. Una vez buscamos el teléfono que queremos poner a la venta, deberemos escoger el estado del terminal e introducir el IMEI para validar nuestra venta y llevarlo a la tienda Phone House más cercana recibiendo de forma rápida y sencilla el pago.

Además, bueno de esta alternativa es que nos reservarán durante 7 días el precio que nos ofrecieron cuando realizamos el trámite. No obstante, y al igual que sucede en otras webs, si el estado del smartphone no es tal y como dijimos durante el proceso, nos pagarán menos de lo que se había establecido. Por lo que deberemos responder fielmente a las cuestiones sobre el estado del teléfono.

remóvil Phone House

Zonzoo

La página web Zonzoo es una de las webs más populares en la venta de smartphones, aceptan infinidad de móviles, aunque su precio puede ser menos en comparación con otras plataformas. Su funcionamiento es sencillo y similar a otros ejemplos que os hemos ido dando y os daremos. Tan solo deberemos escoger el terminal, introducimos el IMEI y vendrán a recogerlo para después hacernos una transferencia.

Dependiendo del estado en el que se encuentre, nos darán una mayor o menos cantidad de dinero por él. Para calcular su valor de manera online, nos harán una serie de cuestiones sobre el estado del smartphone. Sin embargo, una vez reciban el teléfono, se asegurarán de que hemos sido totalmente sinceros al responder las diferentes preguntas que nos hicieron en su página web.

Cash Converters

Uno de los portales y tiendas físicas más populares en la venta de productos de todo tipo es esta, donde desde la página web de Cash Converters podremos conocer cuál es el valor que dan a nuestro teléfono con una serie de preguntas e introduciendo el número IMEI. Una vez valorado el dispositivo, nos hará un pago en mano o por transferencia según la situación que mejor nos convenga, ya que podremos hacerlo de manera online o en una tienda física.

En este caso, como ocurre en otras páginas webs especializadas en la venta de terminales, deberemos estar registrados para poder finalizar el proceso. Además, si el teléfono que quieres vender no aparece en su web, siempre podrás subir tú mismo el terminal entrando en la ventana de ‘¿No encuentras algún artículo en el catálogo? Pulsa aquí‘.

MovilBank

Desde el portal web MovilBank lleva varios años funcionando y nos permite buscar en su buscador nuestro modelo o bien hacerlo a través del IMEI. Cuando escogemos el estado del dispositivo, nos indicarán el valor y podremos seleccionar el método de pago para que vengan a recogerlo y hacernos el ingreso.

Además, para el envío del producto nos darán una serie de indicaciones bastante claras con las que deberemos proceder para que, durante el transporte, no se acabe dañando sin querer el dispositivo que estaba en perfectas condiciones. Pasadas 24 horas después de que se procese el terminal, nos enviarán el pago por nuestro smartphone.

Rastreator

El popular buscador y comparador Rastreator también cuenta con un espacio para la venta de móviles de segunda mano. Con solo introducir nuestro modelo podremos ver diferentes ofertas en sitios webs, para que escojamos la que más nos interesa y obtengamos el mejor precio.

En este caso no se trata como las anteriores opciones que tiene su propio apartado en el que podremos calcular a base de responder preguntas cuál es el valor del dispositivo. En esta página, nos dará diferentes alternativas en las que aparecerán distintas webs y el correspondiente dinero que nos podrían llegar a dar por el dispositivo que queremos vender.

VendeMóvil

Otra opción es el sitio VendeMóvil desde el cual tenemos la posibilidad de escoger entre los teléfonos más populares y recibir una valoración en función del estado. Además, en esta web nos aseguran que recibiremos el dinero pasadas unas 72 horas como máximo. El principal inconveniente que nos podremos llegar a encontrar que no compran todo tipo de marcas de smartphones.

En el catálogo que ofrecen, solo nos encontramos las siguientes opciones: LG, Apple, Samsung, OPPO, Xiaomi y Realme. Por lo que, si intentamos buscar otro teléfono qué vender en su página, no obtendremos ningún tipo de respuesta al respecto. Por lo que, en comparación con otras webs, esta alternativa está un poco limitada.

vendemóvil web

reBuy

Esta opción cuenta con un diseño sencillo de utilizar. La web reBuy nos hará una oferta en función de las preguntas que nos han hecho. Más tarde vendrá un repartidor a recogerlo y tras la revisión recibiremos el dinero en nuestra cuenta. Y por mucho que vengan a recoger el paquete a nuestra casa, lo mejor de esta página es que los costes de envío no irán por nuestra cuenta. Por lo que será un factor a tener en cuenta en caso de que finalmente escojamos esta alternativa.

Además, una vez que hayan revisado el producto que hemos enviado, valorarán si realmente vale el precio que nos dijeron en su momento. Si es así, nos enviarán el dinero en ese mismo día. En el caso de que su estado no sea tal y como dijimos, se pondrán en contacto con nosotros para hacernos una contraoferta. Si la rechazamos, nos enviarán el teléfono de nuevo.

Dinero y móviles

El portal web Dinero y móviles cuenta con varios modelos de las principales marcas y en función del estado realizar una valoración. Su sitio web nos permite escoger el producto y proceder a la venta para que vengan a recogerlo y comprobar el estado del producto, haciendo después una contraoferta en caso de que algo no esté como explicamos.

En apenas tres sencillos pasos habremos conseguido vender nuestro teléfono. Una vez que reciban el smartphone, nos harán el respectivo pago del terminal en apenas 72 horas. Aunque, en el caso de que el producto que hemos enviado no esté en las condiciones que habíamos fijado, se pondrán en contacto con nosotros.

Moviloff

Sencillo y rápido es el portal Moviloff donde solo tenemos que escoger el dispositivo, organizar la recogida que irá por la cuenta de la propia web y recibiremos el dinero en menos de 7 días si todo es correcto tal y como nos informa la página especializada. Además, la recogida del producto será totalmente gratuita, por lo que no deberemos pagar ningún tipo de extra.

En el caso de esta web, deberemos también contar con un usuario para poder llevar a cabo el proceso. Incluso, desde el apartado de las cuentas de usuarios, podremos visualizar un seguimiento de las ventas que smartphones que hemos realizado. Y lo mejor de todo es que, dentro de su catálogo, encontramos todo tipo de marcas de móviles que llegan a comprar.

Vender móvil segunda mano

Zwipit

Con una misión enfocada en los más desfavorecidos, el portal web Zwipit trata de hacernos una oferta proporcional al estado del producto, por eso valoraremos con porcentajes su estado y funcionamiento. Una vez reciben el producto, se emitirá en menos de 72 horas el dinero correspondiente.

Y al igual que sucede en las demás páginas webs especializadas en la compra de smartphones, se encargarán de examinar el terminal que hemos enviado para determina si su estado es correcto. Por último, y como os mencionábamos anteriormente, procederán a enviarnos el pago correspondiente, el cual recibiremos en un plazo máximo de 72 horas una vez hayan recibido el dispositivo.

Compara entre plataformas

En el caso de que decidas finalmente vender tu móvil antiguo en una de estas plataformas, lo mejor será que no lo des a la primera que te ofrezca dinero, pues cada una tiene sus propios varemos y quizás en una te ofrecen más que en otra y al final, puesto a vender nuestro teléfono móvil a la baja, cuanto más podamos sacar, mejor.

Por ello, os recomendamos que vayáis a varias de las tiendas que os hemos nombrado y finalmente vendáis vuestro teléfono a la que más os convenza o más dinero os ofrezca a fin de sacar el máximo beneficio por vuestro antiguo móvil.

La opción de Amazon

Aunque muchos lo ignoran, Amazon no es solo una plataforma de compra de móviles y otros productos, sino que también puedes usar la tienda online para vender tus propios smartphones usados, aunque el proceso puede ser algo más engorroso que en las tiendas citadas.

Lo primero que tenemos que hacer es acudir a este enlace para darse de alta como vendedor individual. Aquí verás que tienes dos opciones, un plan gratuito y otro de pago. Si no vas a vender más de 40 móviles, algo que dudamos, usa el primero para que no se te cobre nada. Eso sí, esta opción gratuita tiene una comisión de 0.99€ por la venta de cada artículo.

Una vez que te hayas dado de alta, debes seguir este pequeño tutorial para vender tu primer smartphone usado en Amazon:

  1. El primer paso es seleccionar qué tipo de vendedor somos
  2. Selecciona el país de venta
  3. Añade tus datos
    amazon vender productos
  4. Añade una tarjeta válida y una dirección de facturación para que Amazon pueda cobrar las comisiones.
  5. Nombra tu tienda. Aunque seas una persona física, deberás poner un nombre que no esté ya asignado en la plataforma
  6. Amazon, por seguridad, te obligará a habilitar la verificación en dos pasos con el fin de proteger tu cuenta.

Una vez concluidos todos los pasos, añade el smartphone que quieras vender desde el menú de Añadir productos de tu página de tienda. En la mayoría de ocasiones necesitarás solicitar autorización para vender en la categoría de teléfonos, al ser productos de marcas registradas.

¿Qué tienda paga más por un móvil usado?

Quizás te hayas decidido ya de vender tu teléfono móvil en una tienda, por lo que a la hora de venderlo al mejor precio, quizás necesites saber e indagar entre las diferentes tiendas que hemos hablado hasta ahora con el fin de poder comparar donde pueden darnos más dinero por nuestro teléfono móvil. Nosotros te proponemos el iPhone 12 Pro como ejemplo para la prueba, con el modelo más base que existe para ello, es decir el de 128 Gb.

Empezando por LoCompramos, el primero de los comercios que accede a comprarnos nuestro iPhone 12 Pro quien nos ofrece 500€ en el caso de que todo funcione correctamente, no haya daños y el teléfono está en buen estado; cuidado con esto porque en el caso de que esté deteriorado de alguna forma, el precio bajará drásticamente hasta los 330€. Algo parecido a esto en cuanto a concepto, es lo que nos propone Cash Converters pues tasan nuestro móvil en función del estado en el que se encuentren, añadiendo una enorme cantidad de variables posibles como la batería el operador, el estado del producto e incluso el aspecto físico del mismo, no dando una cifra exacta vía web a no ser que completes todos los campos -incluidas las fotos y el IMEI-. Algo parecido ocurre en el Recommerce de Amazon, quien nos da algunas opciones a elegir para valorar nuestro iPhone y en el caso de que todo se encuentre en buen estado, nos dará 469€ por él.

Por su parte, en CeX, la siguiente de las tiendas que os mostramos nos comprarán nuestro iPhone 12 Pro por 420€, sin indicar absolutamente nada del estado en el que debe encontrase el móvil. En un rango parecido se mueve la tienda de compraventa de The Phone House, en la que nos ofrecen 478€ por nuestro iPhone 12 Pro, acercándose un poco a lo que nos propone LoCompramos. De la misma forma, en términos parecidos se mueve Movilbank, quienes nos ofrecen 468€, frente a los 458€ que nos ofrece Zonzoo; aunque estos últimos también dan la opción de comprarnos el móvil si es que no funciona por 181€. En un rango de precios parecido, está Moviloff, quien compra nuestro viejo iPhone por 470€.

ReBuy por su parte, también se mueve en estos parámetros y nos ofrece 503€, siempre y cuando nuestro teléfono se muestre en unas condiciones aceptables, pues también usa variables a través de las cuales va añadiendo o quitando dinero a darnos según el estado del teléfono móvil o los gadgets. Dinero y Móviles es una de las plataformas en las que más dinero nos ofrecen por nuestro iPhone 12 Pro, llegando a darnos 650€ por este teléfono seminuevo muy seguida por VendeMóvil que nos ofrece 550€.

Por último y a modo de curiosidad, Zwipit es una de las plataformas que menos dinero nos da por vender nuestro iPhone usado (390€), pero sí que nos propone vender muchas unidades del mismo móvil a la vez, incrementando el dinero dado por el mismo, ya sea usado, como nuevo o que no funcione.

Páginas de compra-venta

Si el trato entre familiares y amigos no es posible y los servicios de compra de móviles usados no nos convencen, entonces debemos acudir a alguno de los portales de compra-venta más conocidos. Estos servicios tienen algunas ventajas e inconvenientes, pero, en cualquier caso, debemos seguir unas pautas básicas para que todo salga bien. Por esto mismo, si vamos a ejercer como vendedores y negociadores con otros usuarios, os recomendamos que echéis un vistazo a los consejos que os hemos dejado al final antes de poner a la venta a través de algunas de estas webs vuestro viejo teléfono.

Otra opción interesante más allá de estos portales que conoceremos se basa en el Marketplace de Facebook, la alternativa de Zuckerberg a estas webs. La ventaja es que los posibles compradores pueden ser tus propios contactos, o amigos de amigos. En cualquier caso, tu smartphone será mostrado a gente de tu zona y en definitiva a compradores interesados en tu móvil. Si nuestro método elegido es este, sigue estos consejos para llevar a buen puerto la venta.

Vender móviles páginas web compra venta

Wallapop

Una de las aplicaciones o webs más populares para venta de artículos de segunda mano y entre ellos de smartphones es Wallapop, desde donde cualquiera puede poner a la venta su móvil usado. En ella es importante una amplia descripción y fotos de los productos para que mucha gente se interese por el teléfono. Incluso, cuenta con app para smartphones Android y iPhone:

Wallapop
Developer: WALLAPOP SL

En este caso nosotros fijaremos un precio del dispositivo. Además de que seremos nosotros los que hablaremos con las diferentes personas que estén interesadas en comprar el dispositivo. En estos casos, lo ideal será hacer varias fotos del dispositivo y subirlas en la mejor calidad, para que se vea que el teléfono realmente vale lo que pedimos. De esta manera, nos evitaremos que alguien intente negociar demasiado el precio que habíamos fijado en un primer momento. Pues se podrá ver que el dispositivo Android o iOS está en las condiciones que habíamos establecido en el anuncio. Dentro de Wallapop tendremos que tener mucho cuidado con los envíos que realicemos e intentar siempre hacerlas desde la propia plataforma que gestiona la compañía llamada Wallapay, pues es la más segura a la hora de realizar o recibir los pagos y además, son muchos los compradores que solo quieren usar ese método.

Vibbo – Milanuncios

Dos de los portales más destacados de venta de segunda mano se han combinado para seguir ofreciendo sus servicios y eso hace más sencillo llegar a más gente. Si queremos deshacernos de nuestro viejo móvil y conseguir un gran alcance, no podemos dejar de ofrecerlo en Milanuncios anteriormente conocido como Vibbo, donde seguro que hay algún interesado. Además, cuenta con aplicación tanto para Android como iOS:

Además, al igual que en las demás opciones, en esta web seremos nosotros los encargados de la venta, por lo que fijaremos el precio que queramos en todo momento. Y también, podremos decidir en cualquier instante si bajamos o subimos el precio, ya que deberemos prestar atención al precio que ponen otros vendedores sus diferentes smartphones, especialmente si son el mismo modelo que el nuestro. Aunque, también dependerá del estado en el que se encuentre el móvil que vamos a poner en venta. Si está mejor que otras opciones, lo suyo es que subamos el precio.

Otras apps

Aunque menos famosas existen otras apps a través de las cuales podemos vender nuestro antiguo teléfono móvil, sacándole también el mayor rédito posible, pues recordemos, la forma de sacar el mayor beneficio a nuestro móvil es a través de particulares, pudiendo incluso llegar a duplicar su valor.

Una de las apps que están subiendo como la espuma en cuanto a la compraventa es Vinted, una app creada en principio para la venta de ropa pero con el tiempo, ha ido expandiéndose a otros campos hasta el día de hoy en el que abarca casi cualquier tipo de producto. Lo bueno de esta app es que con ella nos podremos abrir a un nuevo público como puede ser el caso de Francia, Italia o Bélgica, lugares en los que se usa y mucho esta app para cualquier compra. Pero ojo, que les encanta regatear y bajar los precios.

Otra app a través de las cuales podemos usar nuestro teléfono móvil es la famosísima y decana eBay, una ya casi olvidada por la irrupción de Amazon pero que a dia de hoy puede seguir sirviéndonos para poder vender nuestro teléfono móvil.

Consejos para vender entre particulares

A la hora de querer vender un móvil usado a un particular, siempre será importante que tengamos en cuenta una serie de puntos que nos harán falta recordar en todo momento para que la venta vaya bien. Especialmente, si no queremos tardar meses en conseguir vender el móvil. Por esto mismo, os recomendamos que echéis un vistazo a todos estos consejos para que puedas ganar dinero rápidamente:

  • Haz una copia de seguridad y borra tus datos. No querrás que el nuevo dueño del móvil tenga acceso a tu información personal, ¿verdad? Por eso, es importante que hagas una copia de seguridad de tus archivos, fotos, contactos, mensajes y aplicaciones en la nube o en tu ordenador. Luego, borra todos tus datos del móvil restaurándolo de fábrica.
  • Limpia y revisa el móvil. Antes de ponerlo en venta, asegúrate de que el móvil está en buen estado y funciona correctamente. Limpia la pantalla, la carcasa y los conectores con un paño suave y seco. Comprueba que la batería dura lo suficiente, que el sonido es claro, que la cámara hace buenas fotos y que, en general, todo marcha bien.
  • Anúncialo en más de un sitio: no te límites a una sola web, pon tu móvil en venta en varios sitios y las posibilidades de visibilidad aumentarán.
  • Buenas fotos: es fundamental, vital, crucial, que saques buenas fotos a tu teléfono. Los anuncios sin foto suelen ser descartados por una gran mayoría de interesados, y lo mismo ocurre con las malas fotos. No saques una foto a tu smartphone en la colcha de la cama y a media luz.
  • Intenta fotografiarlo a la luz del día, y que se vean todos los accesorios y detalles como las cámaras. Si el móvil tiene algún desperfecto o golpe, no tengas miedo a indicarlo y señalarlo en una foto. Es mejor eso que el comprador se lleve una sorpresa y te reclame después. Llena los espacios que te deje la web en cuestión, cuantas más fotos mejor.
  • Descripción detallada: Es igual de importante ofrecer cuantos más detalles sea posible en el anuncio. No basta con especificar el modelo del dispositivo. Toda información es poca, ya que el comprador querrá saber cuándo se compró, por qué se vende, si aún tiene garantía… Podremos incluso especificar si hemos actualizado el terminal a la última versión del sistema operativo o el uso que se le ha dado. Cuanta más información previa proporcionemos, menos preguntas nos tendrá que hacer el comprador.
  • Revisa el precio del mercado: un coste alto hará que nadie entre a ver tu anuncio, mientras que uno muy bajo puede generar desconfianza. Echa un vistazo al mercado para ver en cuánto está tu móvil, mira otros anuncios que oferten tú mismo terminal y encuentra un equilibrio. Si tienes mucha prisa en venderlo baja un poco del mínimo que se ha establecido, y si no es así, espera la oferta deseada.
  • Queda en persona para entregar el móvil. Si es posible, lo mejor es quedar en persona con el comprador para entregarle el móvil y recibir el pago en efectivo o por transferencia bancaria. Así podrás comprobar su identidad y evitar posibles fraudes o estafas. Elige un lugar público y concurrido para quedar y lleva contigo una copia de la factura o un contrato donde consten los datos del móvil y de las partes implicadas.
  • Negocia. Es normal que los posibles compradores te hagan preguntas sobre el móvil o te pidan rebajar el precio. Responde con amabilidad y claridad a todas sus dudas y sé flexible con el precio si crees que es justo. No aceptes ofertas ridículas ni te dejes presionar por nadie. Tampoco envíes el móvil sin haber recibido el pago o sin tener un comprobante del mismo.

Samsung Galaxy S21 FE trasera

Evita posibles timos

Las webs de compra-venta de segunda mano están plagadas de ‘compradores que intentarán timarte. Los años han hecho que podamos identificar este tipo de timos casi al instante. Generalmente, recibiremos una suculenta oferta (en ocasiones superior a nuestro precio marcado) en un idioma raro o con una mala traducción al castellano. Debemos huir y ni siquiera contestar a este tipo de ofertas.

Además, es importante que en ningún momento aceptes formas de pago estilo Giro inmediato de Correos o Western Unión, que suelen ser usados por los timadores. En cualquier caso, y si el trato no es en persona, nunca envíes el dispositivo sin haber asegurado antes el cobro del dispositivo. De esta manera, te asegurarás de que nadie pueda estafar tu venta.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta este consejo, y los puntos anteriores, nuestra transacción tiene muchas posibilidades de ser todo un éxito. Por lo que, por lo general, no deberíamos sufrir ningún tipo de tipo durante la transacción ni ningún otro tipo de inconveniente. Además de que las diferentes webs tienen términos para protegernos de las estafas en estos casos.

Haz más confiable tu venta

Como ya habrás comprobado no son pocos los timos que van pululando por plataformas de compraventa, lo que provoca que podamos llegar a tener ciertos problemas a la hora de vender nuestro producto por la posible desconfianza que puede provocar el hecho de poder llegar a ser timados; pero en plataformas como Wallapop y Milanuncios existen ciertos mecanismos por los cuales podemos darle más confianza a la persona que tenemos al otro lado con el fin de poder venderle nuestro producto por el cual está interesado.

Y es que todo irá a depender de la forma en la que realicemos el envío o el cobro de este producto y es que como ya hemos podido comprobar, no son pocos los timos que se producen durante el pago cuando se realizan por transferencia o Bizum y estás esperando un artículo por envío que nunca llega. En este sentido, tanto para ti como para el comprador, lo que más confianza os otorgará es el realizar el envío bajo las facilidades que nos proporciona la plataforma en cuestión, pues casi siempre llevará consigo un seguro de venta que protege al comprado de cualquier estafa, una cuestión que da mucha más confianza.

Las opiniones son indispensables

A la hora de vender o comprar un nuevo producto hay na cuestión que es totalmente indispensable: las opiniones de otros usuarios sobre ese comprador/vendedor en concreto. Y es que no solo los problemas te los puede dar un vendedor, sino que el comprador también puede jugártela, por ejemplo, recibiendo el móvil y devolviéndote la caja para pedir un reembolso y lo peor es que casi siempre le darán la razón al comprador. Para ello, las opinoones que recibimos son totalmente necesarias.

A la hora de comprobar este tipo de opiniones, debes saber que suelen encontrarse en el perfil del usuario que está vendiendo o en este caso, que te quiere comprar. Lo normal es que tenga buena cantidad de opiniones y la mayoría de ellas se traten de buenas opiniones, no muy largas sobre la experiencia con dicha persona. Esto se da sobre todo en plataformas como Wallapop o Milanuncios, donde se le da mucha importancia a esto. Ahora bien, en el caso de que no tenga ni una sola opinión, justo ahí es cuando vienen los problemas, cuando la cosa comienza a ponerse fea y en el que tenemos que tener mucho ojo y cuidado con posibles estafas.

Usa métodos de pago seguros

Evita pagar en efectivo o por transferencia bancaria, ya que son formas de pago difíciles de rastrear y reclamar en caso de que haya algún problema.

Lo más recomendable es usar plataformas de pago online que ofrezcan protección al comprador y al vendedor, como PayPal o Wallapay, plataformas retienen el dinero hasta que se confirma la recepción del producto y permiten abrir disputas si hay algún inconveniente. De igual manera, tratándose de unas cantidades que superan psoiblemente los 200€ a la hora de vender tu teléfono móvil, nosotros también evitaríamos por completo la venta en mano si es que el dinero te lo van a dar en físico. Si te hacen un bizum o una transferencia, posiblemente sí que lo veamos con buenos ojos.

Eso sí, a la hora de llevar a cabo la venta, para que la transacción sea mucho más segura, lo mejor es que vayas acompañado de alguien, para que no puedan timarte.

¿Vender en tienda o en app?

Como habrás comprobado son casi infinitas las opciones que tenemos para vender nuestro teléfono móvil en internet. Pero en este momento, quizás estemos dudando sobre si podremos vender en una app o en una tienda de compraventa; una decisión que variará en función de las necesidades que tengamos en todo momento.

Realmente no existe una decisión clara, pues en el caso de tener una urgencia en la venta o necesitar el dinero de manera rápida, la opción más viable será la de llevar nuestro teléfono móvil a una tienda especializada para que podamos venderlo y que nos den el dinero enseguida. Pero sí que es cierto que con esta opción es más que probable que perdamos dinero, por lo que si no tenemos tanta prisa y no nos importa invertir un poco más de nuestro tiempo, quizás ponerlo en varias apps de venta, sea la mejor opción para sacar un poco más de dinero por la venta.

Wallapop

Lo que os recomendamos realmente es que acudáis a las apps, pues realmente más allá de obtener seguramente más dinero del que pudiera obtener en tienda, podrás tener un trato cercano con el comprador y poder detallar el móvil que vendes como nadie podría hacerlo, por lo que sí, seguramente tardemos más tiempo en lo que a venta se refiere, pero finalmente será más beneficioso para nosotros.

¿Como sé qué precio ponerle?

Si nos decantamos finalmente por una de las muchas plataformas de compraventa que están en el mercado, quizás pensemos ahora que antes de colocar el anuncio, cual debe ser la mejor forma para ajustar el precio correcto a nuestro teléfono móvil para sacar el mayor dinero posible por él. Para ello lo mejor que podremos hacer es comenzar a echar un ojo al mercado en las diferentes plataformas para ver en qué precio aproximadamente se están moviendo los productos similares a nuestro móvil y ese tipo de modelo, lo cual irá a darnos un baremo aproximado.

En este caso, no tendremos de ninguna de las maneras fijarnos en los precios que nos marcan las tiendas que se dedican a la compraventa pues estaremos hablando de un precio a la baja de este teléfono móvil, por lo que siempre podremos sacar un poco más de lo que nos piden; algo que puede servir también como indicativo. De la misma manera, tampoco os recomendamos que os fieis de los precios que suelen darnos a la hora de realizar un plan renove pues de la misma manera, son precios que nos dan a la baja, por lo que también podremos sacar mucho más de lo que nos ofrecen.

Vende más rápido tú móvil

Cuando hablamos de vender nuestro teléfono móvil, hay formas en las que puedes vender mucho más rápido de lo que se tarda normalmente y no, no nos referimos al hecho de llevarlo a una tienda como es el caso de Cash Converters en la que nos dan el dinero al instante, sino a hacerlo por plataformas de compra-venta como Wallapop.

Y es que a la hora de poner en marcha nuestra venta, lo ideal es que tengamos un perfil lo bastante potenciado como para que pueda dar confianza y se posiciones el producto, por lo que en este sentido serán de vital importancia las opiniones que dejen los usuarios en tu perfil y si son buenas, mejor posicionado estarás para vender tu producto. Todo esto, deberá ir por supuesto acompañado de un precio competente y no inflado, lo cual también hará que te quiten el producto de las manos.

También tendremos por delante la posibilidad de pagar cierta cantidad de dinero con el objetivo de posicionar al máximo este producto y así pueda aparecer arriba en todas las búsquedas relacionadas que se realicen; de todas maneras, a pesar de que esto nos pueda ayudar, quizás no sea una de las mejores maneras para potenciar la venta y hacerla lo más rápida posible.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.