Cómo comprar o vender un móvil de segunda mano de manera segura, rápida y fácil

Móviles

Estrenamos 2019 y muchos estáis disfrutando de un flamante móvil que os han dejado Papá Noel o los Reyes Magos. Pero seguro que muchos tenéis todavía un teléfono que está en buenas condiciones y, probablemente, que alguien está buscando. Ahora, la pregunta es ¿cómo venderlo de la manera más fácil y segura?

Otra posibilidad es que no te hayan regalado el móvil que querías e intentes buscar una buena oferta para comprarlo a buen precio en el mercado de segunda mano. Y también para ese caso, hay que encontrar un sitio fiable y, sobre todo, con riesgo cero para ambas partes.

Dónde comprar y vender sin riesgo para vendedor y comprador

Pues de todos los sitios que podemos encontrar en Internet, hay uno que creemos que reúne unas características especialmente interesantes tanto para comprar como para vender, especialmente, móviles o tecnología de segunda mano. Se trata de reBuy.es ¿y por qué es recomendable? Pues porque han pensado tanto en las necesidades de quien compra como de quien vende y vienen avalados por ser líderes del «reCommerce» en Europa con presencia también en Reino Unido, Francia, Holanda e Italia.

Empezamos por el caso de quien compra un móvil de segunda mano que está en reBuy. A diferencia de otras plataformas de contacto entre usuarios, en este portal hay que indicar, de 4 posibles opciones, el estado en el que está el producto. Eso, por otra parte, no influye en otro de los detalles interesantes de la web ya que en todo caso se ofrecen 36 meses de garantía al comprador, con envío gratis para repararlo durante este periodo. No se incluyen elementos como baterías o pantallas rotas por accidente en esta garantía, pero si el móvil falla, o se repara o nos devuelven el dinero. Además hay un periodo de prueba de 21 días, si no nos convence el producto se puede devolver gratis y sin necesidad de justificar nada.

rebuy

Y del otro lado, si queremos vender el móvil reBuy nos hace una oferta del producto en base a la descripción que hagamos del mismo. Si la aceptamos, el envío del producto también es gratuito, por lo que nos podemos olvidar del tema de los gastos de mensajería tanto para quien lo ofrece como para el que lo compra. Se hace a través de UPS y con un seguro que cubre el precio ofrecido al cliente. Es decir, si el móvil se valora en 300 euros, es lo que se recibe en caso de extravío. Una vez que el producto llega a reBuy, se realiza una revisión y si coincide con la descripción se paga el importe acordado. En caso de que no ocurra, nos harán una segunda oferta que tenemos 15 días para aceptar o solicitar que nos envíen el producto de vuelta. En cualquier caso, el pago es por PayPal o transferencia bancaria, a elección del vendedor, en un plazo no superior a las 48 horas.

web rebuy

Descuentos para compra y venta de móviles

Si os convence todo esto que os contamos, os invitamos a pasar por la web de reBuy.es y, sobre todo, apuntaros a la newsletter– encontraréis el enlace en la parte inferior de la web – ya que os darán un bono de 5 euros que podéis utilizar tanto para descuentos a la hora de comprar como para sacarle un poco más a vuestra primera venta en su plataforma.

descuento rebuy

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)