Google añade nuevas tarjetas de actividad para recuperar búsquedas antiguas

software

Google está incorporando novedades en las búsquedas para intentar que el usuario tenga más a mano todo aquello que busca o quiere leer. Cuando realizamos una búsqueda en Google, el navegador puede sugerirnos resultados e incluso destacar aquello que cree queremos encontrar. También puede mostrarnos automaticamente algo que ya hemos buscado anteriormente. Ahora, Google va un paso más allá e incorpora una serie de nuevas tarjetas de actividad para recuperar la búsqueda justo donde lo dejamos.

Con esta nueva función, cada búsqueda será guardada para sugerir encontrar resultados más tarde. Si buscamos por ejemplo “Cómo quemar el turrón que hemos comido en Navidad”, encontraremos información y resultados sobre cómo comenzar un 2019 de forma saludable. No obstante, es posible que no tengamos tiempo de ver todo lo que necesitamos en ese momento. Aquí es donde entran en juego las nuevas tarjetas de actividad de Google.

Google Fotos prueba un nuevo menú para compartir contenidos

Recuperar lo buscado facilmente

A partir de ese momento, Google marcará tu búsqueda y te permitirá volver a encontrar los resultados relacionados directamente con un solo toque. Google explica que esto permitirá encontrar enlaces a páginas que ya hemos visitado en el pasado junto con las búsquedas que hemos hecho. También se permite marcar una página para leerla más tarde, tocando y manteniendo presionado el enlace que podrá ser agregado a una colección de tarjetas de actividad. Puede accederse a estas colecciones desde el menú de la parte superior izquierda de la página de búsqueda.

nuevas tarjetas actividad google

Google ha enfocado esta nueva función a todas aquellas búsquedas relacionadas con aficiones como la cocina, diseño, belleza, moda, fotografía fitness y otros. De esta forma el usuario no perderá el hilo de lo que estaba buscando cuando quiera volver a meterse de lleno a buscar información. Por supuesto, esta nueva función de tarjetas también puede ser desactivada para aquellos recelosos de la privacidad o que compartan su smartphone con otras personas.

De momento solo en Estados Unidos

Las nuevas tarjetas de actividades ya están operativas desde la web móvil y en la aplicación de Google, por el momento solo en inglés y para Estados Unidos. Esperemos que si el feedback de los usuarios que lo prueban es bueno, Google no tarde en activarlo en otros territorios. Según la compañía: «A medida que busques crear nuevos hábitos o realizar nuevas tareas en el nuevo año, ya sea seguir un régimen de ejercicios, arreglar tu armario de invierno o recoger nuevas ideas para tu casa, esperamos que esta nueva función te ayude en tu camino y haga que tu historial de búsquedas sea más accesible y útil»

Escrito por David Girao

Fuente > Google