Cómo descargar vídeos y Gifs de Twitter desde Android o iPhone

software

Uno de los mayores quebraderos de cabeza y frustraciones para muchos es no poder compartir directamente un vídeo que han visto en Twitter. La plataforma es restrictiva en ese sentido y aunque es más sencillo descargar o capturar una foto, con los videos y los Gif la cosa cambia. No obstante vamos a explicaros los métodos más sencillos para descargar vídeos y Gifs desde Twitter en nuestro móvil Android o iOS y que os llevarán apenas unos segundos.

Vía web, lo más rápido

El método más rápido que no requiere si quiera la instalación de ninguna App, es acudir a alguna de las web especializadas en descargar vídeos y Gifs de Twitter. Nuestra primera recomendación es DownloadTwitterVideo.com. Lo primero que tenemos que hacer es copiar el enlace del Tweet en el que se encuentra el vídeo que queremos. Es tan sencillo como darle al menú contextual del Tweet y darle a copiar enlace. Después solo tenemos que ir a DownloadTwitterVideo.com y pegar el enlace. Al instante tendremos el vídeo descargado en nuestro móvil para guardar y compartir.

Twitter descargar

Acceder a DownloadTwitterVideo.com desde Android o iPhone

Otra opción accesible desde nuestro propio navegador es TWDown, que permite descargar cualquier vídeo de Twitter siguiendo exactamente el método anterior. Ambas webs son similares. TWDowm permite también elegir la calidad en la que descargaremos el vídeo. Estos dos sistemas sirven para descargar vídeos y Gifs tanto en iPhone como en Android. Son los métodos más rápidos aunque también hay otras alternavivas

TWDown

Acceder a TWDown.Net desde Android o iPhone

Twitter rescata el orden cronológico en su aplicación oficial para iOS

+Download App para Android

+Download Android App

Si realizamos la descarga de vídeos y Gifs a menudo, quizá la mejor opción sea tener descargada de forma permanente una App dedicada a tal fin. Para Android vamos a recomendaros +Download, una App que no falla y que es muy sencilla de utilizar. En primer lugar tendremos copiar la URL del vídeo o Gif de Twitter que queramos descargar. Después abrimos la aplicación y pulsamos en el botón de la flecha hacia abajo. Pulsamos guardar vídeo y ya lo tenemos.

Descargar +Download para Android

En el caso de iPhone, Apple suele eliminar del AppStore cualquier aplicación que descargue contenido con derechos de autor, por lo que la mejor opción es acceder vía web a alguna página especializada mediante el método anterior.

Envía archivos pesados desde tu móvil de forma rápida y sencilla

Escrito por David Girao