Un posible Xiaomi Mi 9 avanza sus características en la Red

Xiaomi

Geekbench ha comenzado la semana avanzando algunas de las características de los móviles más esperados de 2019. No debemos viajar demasiado en el tiempo para corroborarlo pues hace unas horas ha sido el Samsung Galaxy S10 Lite quien ha mostrado sus primeras especificaciones en el banco de pruebas. Precisamente este smartphone, según el software de testeo, contaría con las mismas características que el Xiaomi Mi 9.

Y es que hace menos de 24 horas también se ha filtrado un smartphone de Xiaomi con prestaciones de gama alta que, según estas especificaciones, debería ser el esperado Xiaomi Mi 9. Por el momento este teléfono aparece en Geekbench bajo el nombre en clave Xiaomi Cepheus y presume del mismo procesador Snapdragon 855 que la mayoría de topes de gama que llegarán a las tiendas en los próximos meses, el último chip para smartphones desarrollado por Qualcomm y presentado hace semanas.

xiaomi cepheus

El resto de especificaciones del Xiaomi Mi 9 que avanza Geekbench son idénticas a las del Samsung Galaxy S10 Lite, tal y como adelantamos más arriba. También tenemos 6 GB de RAM y Android 9 Pie como sistema operativo, suponemos que con la respectiva capa de personalización propia de la marca MIUI 10 instalada encima. La gran diferencia entre ambos modelos la encontramos en el rendimiento pues este supuesto Xiaomi Mi 9 alcanza 3475 puntos en las pruebas de un sólo núcleo y 10.872 puntos en la prueba multinúcleo.

Más detalles del Xiaomi Mi 9

Geekbench no ha sido el único medio que nos ha dejado detalles del Xiaomi Mi 9 en las últimas horas pues Weibo adelantaba la semana pasada prácticamente todas las especificaciones técnicas del futuro buque insignia de los chinos. De esta forma sabemos que el smartphone debería presumir de  un panel AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ y una relación de aspecto de 19:9 que contraria con un notch tipo gota de agua y un sensor Sony IMX576 como cámara selfie. La combinación de memoria RAM y almacenamiento parte de los 6GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento, pero es de esperar que la marca lance otras variantes con más memoria.

Esta podría ser la primera imagen del Xiaomi Mi 9

Esta filtración de la red social china también avanzaba la capacidad de la batería, llegando a los 3.500 mAh con carga rápida de 32W e incluso las dimensiones finales del dispositivo: 155 x 75 x 7.6 mm. Es de esperar que el móvil se presente durante la próxima primavera de cara a llegar a nuestro país a principios del verano de 2019.

 

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Bang Gogo