Portabilidades de diciembre 2018: MásMóvil acaba el año a la cabeza

Operadores

El año 2018 ha cerrado sus puertas de forma similar a como lo hacía hace 12 meses, con MásMóvil como la compañía más beneficiada de las portabilidades del último mes del año. Ahora que tenemos los datos de portabilidades de diciembre de 2018 en nuestra mano podemos ir anticipando cómo pinta el nuevo año para los diferentes operadores que trabajan en nuestro país.

En la siguiente tabla puedes advertir la suma de cada compañía con sus respectivos operadores low–cost y segundas marcas, siendo MásMóvil el único gran operador que acaba el año en positivo. Tanto Movistar como Vodafone como Orange finalizan el mes de diciembre en negativo, aunque con suerte dispar para cada uno de ellos.

Operadora Portabilidades
MásMóvil +Yoigo + Pepephone+ LlamaYa 29.600
Movistar + O2 + Tuenti -22.000
Orange + Jazztel + Simyo + Amena -33.000
Vodafone + Lowi -8.000
Euskaltel 3.700
Digi 16.900
Todas las tarifas de los operadores españoles actualizadas diariamente

MásMóvil triunfa

La suma de todos los productos de MásMóvil acaba generando un saldo positivo de casi 30.000 nuevos clientes. La marca sigue acumulando nuevos contratos por medio de Yoigo y Pepephone que permiten acabar el año presumiendo de 29.600 nuevos clientes, según los datos de la portabilidad de diciembre de 2018.

masmovil

Vodafone es otro de los grandes beneficiados de las portabilidades de diciembre de 2018. ¿Cómo es posible si sigue ofreciendo datos negativos? Básicamente porque hace menos de 30 días la firma perdía más de 40.000 clientes que acudieron en los brazos de Movistar gracias, en parte al fútbol. Ahora la compañía de telefonía reduce esta sangría gracias a promociones como el año de premium gratis o las diferentes ofertas que integran vodafone Pass en las tarifas de Vodafone.

Pero suerte corren Orange y Movistar. La primera termina el año de forma muy diferente a como lo hacía en 2017, pues si entonces acababa con más de 17.000 nuevas altas, en 2018 la suma de Orange + Jazztel + Simyo + Amena deja un saldo negativo de 33.000 contratos. Movistar es otra de las grandes perjudicadas de diciembre de 2018 pues los datos de las portabilidades descubren la pérdida de 22.000 clientes en todos los operadores bajo su paraguas.

Todas las tarifas que suben de precio en 2019

Digi y Euskaltel en positivo

De entre todos los operadores low-cost tenemos que destacar el buen cierre de año de Digi, quien acumula cerca de 16.900 nuevos clientes, unos datos excepcionales si los enfrentamos a la competencia. Euskaltel es otra de las compañías que acaba el año en positivo, con 3.700 nuevas altas en las portabilidades de diciembre de 2018.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fatima Valdeolmillos

    Los grupos movistar, Orange y Vodane no dejan de perder clientes. Masmovil no tardará en superarles

    • Juan Luis Santamaría

      Obvias a 02 del grupo Telefónica.

      Está ARRASANDO.

      Precio super competitivo, por 45€ tienes fibra, llamadas ilimitadas y SMS gratis.

      Ahí a los de Robafone se la han metido doblada desde Telefónica … Y YO QUE ME ALEGRO. Les han dejado fuera de mercado desposicionados.