Las características del Samsung Galaxy S10 Lite aparecen en Geekbench

Las características del Samsung Galaxy S10 Lite aparecen en Geekbench

Miguel Martínez

Entramos en un mes clave para conocer las principales características de los smartphones que dominaran el mercado en el año que ahora da sus primeros coletazos. El Samsung Galaxy S10 es, por derecho propio, uno de los modelos más esperados de 2019 y ya sabemos que, como mínimo, llegará a las tiendas en hasta 3 variantes diferentes en forma de Galaxy S10 Edge, Galaxy S10 Lite y Galaxy S10 Plus. En las últimas horas Geekbench ha desvelado las primeras características del hardware del Samsung Galaxy S10 Lite.

El Samsung Galaxy S10 Lite, al menos por nombre, debería ser la variante más económica de todas las que Samsung presente el mes que viene. Pero que sea la más barata no significa que vaya «corta» de especificaciones pues Geekbench confirma, tal y como avanzábamos días atrás, que el procesador que montaría el smartphone sería el Snapdragon 855 (al menos el modelo americano).

Galaxy S10 Lite Geekbench

Características del Samsung Galaxy S10 Lite

El Samsung Galaxy S10 Lite aparece en el banco de pruebas con el número de modelo SM-G970U que sugiere que estamos ante la versión del S10 Lite para EE.UU. La información desvela un chipset con nombre en clave “msmnile”, el mismo nombre por el que se conoce al nuevo Snapdragon 855 que, al menos en esta ocasión, parece acompañado por 6 GB de RAM. A ello hay que unirle la presencia de Android 9 Pie como sistema operativo, la tercera de las características del Samsung Galaxy S10 Lite desvelada por Geekbench.

La filtración también permite adelantar los detalles de rendimiento del smartphone, pues la captura refleja que el Samsung Galaxy S10 Lite ha obtenido 1986 puntos en la prueba de un sólo núcleo y hasta 6266 puntos en la prueba multi-núcleo. No obstante no debemos tomar las puntuaciones registradas por Geekbench del teléfono de Samsung como 100% verídicas pues aún el mismo no ha llegado a las tiendas. cuando así sea es de esperar que estas cifras crezcan exponencialmente al contar con todas las optimizaciones pulidas al máximo.

Además, estas cifras hacen referencia al modelo americano del teléfono equipado con el procesador Snapdragon 855. Es más que evidente que, al igual que sucediera con modelos de otros años, el modelo que podamos comprar en España cuente con el Exynos 9820, procesador de nuevo cuño de la firma fabricado bajo el proceso de ocho nanómetros (LPP FinFET) que asegura un mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética.