Samsung Bixby: el asistente virtual podrá ejecutar órdenes para Youtube o Gmail

software

Es un hecho que todos los grandes fabricantes de smartphones están apostando muy fuerte por la tecnología de asistentes virtuales y cada cual tiene o está preparando el suyo propio. Uno de esos fabricantes es Samsung, que se ha tomado muy enserio el desarrollo y mejora de su asistente virtual Bixby. Si hace unas semanas os contamos cómo Bixby ya está disponible en español, ahora sabemos que muy pronto contará con total integración con las aplicaciones de Google como Gmail, Youtube o Maps.

Aunque el CES de Las Vegas está lleno de neveras, lavadoras y vehículos conectados, hay un hueco importante para el mundo smartphone y todo lo que lo rodea. Es por ello que Samsung ha vuelto a hablar de Bixby durante su discurso de apertura. La compañía coreana confirmó que Bixby será compatible pronto con todas las aplicaciones de Google.

bixby asistente

Aunque la versión 1.0 de Bixby, que fue presentada hace dos años, permitía ya cierta interacción con algunas Apps, la versión 2.0 lanzada para el Galaxy Note 9 y Galaxy S9 y Galaxy S9+ mejoró muchos aspectos de Bixby incluida su interfaz y fluidez, pero se dejó en el camino algunas funcionalidades. Ahora, HS Kim, CEO de la División de Electrónica de Consumo de Samsung, confirma que Bixby comenzará a ser compatible con todas las aplicaciones de Google.

Siri y Google Assistant tienen un nuevo rival, se llama Breeno y viene de la mano de Oppo

Más obediente y más efectivo

Esto significa que Youtube, Google Maps, Chrome o Gmail, podrán ser controladas por voz, dando órdenes a Bixby para que ejecuten órdenes directamente. Es decir, el usuario podrá ordenar a Bixby abrir y reproducir un vídeo concreto de un canal específico en Youtube, o enviar un correo electrónico a alguna persona de su agenda de contactos de Gmail.

Cómo evitar la pulsación involuntaria del botón de Bixby en el Galaxy Note 9

Por el momento no hay más detalles acerca de cuándo o a qué dispositivos pudiera llegar esta integración, pero no sería de extrañar que Bixby y esta nueva funcionalidad, vuelvan a ser mencionadas en la presentación de los próximos Galaxy S10 durante el Mobile World Congress de Barcelona de finales de febrero. Por el momento, Bixby cobra mucha fuerza en otros dispositivos conectados de Samsung para el hogar como neveras, lavadoras o aires acondicionados. Todo ello forma parte del ecosistema de hogar conectado en el que Samsung está trabajando y en el que nuestro smartphone tendrá gran protagonismo.

Escrito por David Girao

Fuente > XDAdevelopers