Precio y características oficiales del Honor Play 8A, primer Honor del año

Móviles

Prácticamente lo habíamos conocido todo acerca del Honor 8A, en los últimos días, y ahora prácticamente sin hacer ruido los chinos han hecho oficial su primer móvil de 2019. Repasamos el precio y las características oficiales del Honor Play 8A, que llega con un nombre ligeramente distinto y un precio muy reducido.

Como decíamos, antes de hacerse oficial este Honor Play 8A hemos conocido casi todo acerca de este nuevo smartphone de los chinos, partiendo de su paso por la TENAA, que suele anticipar un lanzamiento inminente para todo terminal.

Características oficiales del Honor Play 8A

Aunque nos ha sorprendido con un nombre distinto, con el apellido Play, este Honor Play 8A no dista mucho de todo lo conocido desde hace varias semanas. Aun así, como es lógico, vamos a repasar todas estas características de un terminal que se ha dejado ver en la web de Vmall oficial de la firma china, lo que de facto supone el lanzamiento oficial del terminal. Este Honor Play 8A cuenta con una pantalla IPS de 6,09 pulgadas con resolución HD+, con relación de aspecto de 19.5:9 y con un notch con forma de gota de agua que le da un aspecto elegante, y que se diferencia del resto de móviles de la gama de entrada.

Características oficiales del Honor Play 8A

El procesador es un MediaTek Helio P35 con ocho núcleos y una GPU PowerVR GE8320. La memoria RAM es de 3GB mientras que el almacenamiento interno es de 32GB o 64GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos trasera en este caso es normal, de un solo sensor de 13 megapíxeles y apertura de f/1.8. Mientras que delante es de 8 megapíxeles y una apertura de f/2.0, por lo que en este apartado no hay muchas florituras. La batería es de 3020 mAh, siendo compatible con carga rápida, por lo que nos ofrece energía suficiente para un día entero de uso con una sola carga.

Honor-8A azul

La conectividad y puertos ofrecen dual SIM (nano + nano + microSD), Wi-Fi ac, GPS, A-GPS, GLONASS, puerto USB tipo C, radio FM. El software con el que llega al mercado es EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie. Las dimensiones de este terminal son de 156.28 mm de altura, 73.5 mm de ancho y 8 mm de grosor, con un peso de 150 gramos. Aunque lo mejor sin duda es su precio, ya que este nuevo Honor Play 8A llega en dos variantes. Una con 3GB+32GB por 102 euros, mientras que la otra ofrece 3GB+64GB por 127 euros.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena