La actualización a Android 9 del OnePlus 3 y 3T, mucho más cerca

software

OnePlus tiene una buena reputación en lo concerniente a las actualizaciones de software de sus dispositivos, y desde luego la información de hoy demuestra que es así. La actualización a Android 9 para el OnePlus 3 y 3T está más cerca que nunca después de haberse dejado ver en el test de rendimiento de Geekbench.

Los últimos dispositivos de la marca que han recibido Android 9 han sido los OnePlus 5 y 5T, hace apenas unas semanas, volviendo a demostrar la firma china que sus móviles son de los más actualizados en el mercado.

Actualización a Android 9 para el OnePlus 3 y 3T, más cerca que nunca

El OnePlus 3 va camino de los tres años desde su lanzamiento, y a pesar de ello, OnePlus parece que le va a brindar su actualización a Android 9. Normalmente la mayoría de fabricantes a los dos años dejan de actualizar el sistema operativo, salvo los parches de seguridad, y parece que este no es el caso de OnePlus. Al menos eso es lo que demuestra el paso por Geekbench de los OnePlus 3 y 3T, que han mostrado su rendimiento funcionando con la última versión del sistema operativo de Google.

Android 9 para el OnePlus 3

Ambos han pasado en su versión de 6GB de memoria RAM y curiosamente muestran bastantes diferencias en los resultados de la prueba, a pesar de que solo les diferencia el procesador Snapdragon 820 del 821 que lleva el OnePlus 3T. En cualquier caso el paso por Geekbench de ambos terminales con Android 9 confirma que la firma china está trabajando en la actualización para estos modelos, y que está un poco más cerca tras conocer estas pruebas de rendimiento. Sin duda es una excelente noticia para los propietarios de estos móviles, que seguramente estaban dudando de si finalmente llegará o no esta actualización a sus móviles.

Android 9 para el OnePlus 3T

Los OnePlus 3 y 3T actualmente cuentan con Android 8.0 como sistema operativo, gracias a OxygenOS 5.0.8, después de que OnePlus decidiera saltarse la actualización a Android 8.1, seguramente pensando que era mejor invertir esfuerzos en dar el salto a Android 9, que es lo que ha ocurrido finalmente. Ahora bien, no hay fecha prevista para la llegada de Android 9 a los OnePlus 3 y 3T, pero seguramente no se demore mucho, más que nada después de que los OnePlus 5 y 5T se haya actualizado recientemente, por lo que los siguientes en hacerlo serán estos dos modelos, en ambos casos, con más de dos años de antigüedad.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina