Honor 8A, salen las imágenes oficiales antes de su presentación

Móviles

Aunque Honor está lanzando terminales con gran potencia y que miran de tú a tú a muchos de sus competidores más veteranos, la sub-marca de Huawei también deja hueco para los terminales de gama de entrada. A mediados de 2018 fue lanzado el Honor 7A, uno de los smartphones más económicos de Honor, y ahora acabamos de conocer a su sucesor con las primeras imágenes oficiales del que será conocido como Honor 8A

Aunque el Honor 8A ya había hecho su aparición por TENAA a mediados del pasado mes de diciembre, es ahora cuando lo vemos en todo su esplendor. Tal como podemos ver las imágenes, estará disponible en colores negro y azul y su parte trasera pudiera ser de cristal, aunque también hay margen para pensar en un plástico brillante. Recordemos que el Honor 7A tiene un cuerpo de aluminio, por lo que Honor debería mantener ese toque “Premium”y no sería raro que hubiera optado por cristal en esta ocasión.

Honor-8A-negro

Aunque no se puede considerar un terminal de gama alta, sabemos que el Honor 8A cuenta con unas especificaciones técnicas suficientes para una gran parte de usuarios. Monta una pantalla IPS LCD de 6.09 pulgadas con resolución HD+ y un notch en forma de gota de agua. El terminal monta un chip MediaTek Helio P35 de ocho núcleos a 2.3 GHz con 3GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Sus medidas son de  56.28 × 73.5 × 8.0mm. En cuanto a sus cámaras, vendrá con un sensor frontal de 8 megapixels y una trasera de 13 megapixels. Su batería es de 3020 mAh y vendrá con Android 9 Pie y la capa EMUI 9.0.

Honor-8A azul

Lanzamiento y mercados

El Honor 8A será lanzado en China el próximo 8 de enero. La compañía compartió ayer la fecha de presentación oficial con un póster. Se le espera primero en el mercado chino para llegar después a India y otros mercados transcurridas unas semanas. Los rumores también hablan de un posible Honor 8A Pro, que pudiera incluir un sensor de huellas dactilar en la parte trasera, como principal diferencia entre ambos modelos.

Precio y características oficiales del Honor View20, primer tope de gama de 2019

Aún tendremos que esperar unos días para su presentación oficial, ese día esperamos que Honor nos cuente los planes de lanzamiento internacional para este modelo. Es probable que también se deje ver por el CES de Las Vegas y posupueto un poco después en el Mobile World Congress de Barcelona.

 

Escrito por David Girao

Fuente > DroidShout