El filtro anti-spam de la aplicación de Mensajes de Android envía tus SMS a Google

software

Google ha comenzado a actualizar la aplicación “Mensajes” para Android con un nuevo filtro anti-spam. Esta función intenta evitar que nuestra bandeja de entrada reciba todos esos sms molestos dedicados a promociones de empresas que no sabemos dónde han sacado nuestro número. En cualquier caso, para que el filtro sea efectivo, Google avisa que necesita recopilar algunos datos sobre los SMS, así como los números de teléfono que llegarán directamente a los servidores de Google.

La opción de bloquear y marcar como Spam algunos mensajes, ya estaba disponible en esta aplicación, bastaba con abrir la conversación y pulsar sobre el icono de menú para seleccionar “bloquear e informar de Spam” Una vez hecho esto los mensajes se archivan y Google registra la información. No obstante, la nueva función de bloqueo automático de Spam analiza la conversación previamente para determinar si se trata o no de Spam.

Hasta 10 mensajes enviados a Google

Si Google sospecha que es un mensaje no deseado, ofrece al usuario la posibilidad de bloquearlo y marcarlo como Spam, mediante un sencillo toque en la pantalla. No obstante, al marcar esta opción, una notificación emergente de Google nos avisa que registra el número de teléfono y hasta los 10 últimos mensajes enviados por el remitente, nuestras respuestas en caso de haberlas, serán ignoradas. Aunque toda protección anti-spam es bienvenida, las preocupaciones sobre la privacidad vuelven a estar sobre la mesa.

google mensajes spam

Esta función para Mensajes de Android está siendo implementada poco a poco. No obstante el usuario tiene la oportunidad de activarla o desactivarla a su gusto para poder seguir bloqueando de forma manual todos aquellos spammers que lleguen a la bandeja de entrada. Para intentar que el usuario participe en esta nueva función, Google tranquiliza al usuario diciente que “la información sobre mensajes se envía a Google sin incluir el contenido real ni su número de teléfono” y que Google “no almacena su número de teléfono ni el contenido de estos mensajes”. Google también enfatiza que “el spammer no verá ni sabrá de su informe”.

Google reafirma su compromiso con las actualizaciones de Android One y zanja la polémica

Aunque a nosotros no nos ha saltado todavía la opción de este nuevo filtro, se espera que vaya llegando progresivamente todos los dispositivo. Si no habeís probado nunca esta App podréis descargarla desde este enlace.

Descargar Mensajes para Android en Google Play
Escrito por David Girao

Fuente > AndroidAuthority