Consiguen instalar Samsung Experience en un Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Android

Los desarrolladores del foro especializado XDAdevelopers nunca descansan. El arte de adaptar unos sistemas a otros, hace que los usuarios puedan probar experiencias de usuario en un móvil, que un fabricante ideo para otro. Hace unas semanas os contamos cómo un usuario avanzado había conseguido instalar MIUI 10 en un OnePlus 6 y OnePlus 6T. Ahora le tocar el turno a Xiaomi y el Redmi Note 5 Pro, ya que se ha conseguido que funcione con una ROM personalizada de Samsung Experience.

Ha sido el forero “Al_IRAQI” el que ha obrado el milagro subiendo una ROM que puede ser flaseada en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. La principal particularidad es que está basada en Samsung Experience 9.5, el mismo sistema propietario de Samsung que ejecuta el Galaxy Note 9. La ROM que ha subido este usuario tiene está basada en la versión G6200ZCU0ARK1 e incluye el paquete principal de aplicaciones de Google. No obstante, el usuario ha removido todas las aplicaciones de Xiaomi, incluyendo el bloatware innecesario.

Samsung-Experience

Aun así hay varios puntos a tener en cuenta que el popio usuario avisa antes de de que se procesa con la instalación. En primer lugar, se avisa que la cámara no funciona en el modelo indio de Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Se recomienda como alternativa instalar GCam o MIUI CAM. También se recomienda desactivar el acceso a la ubicación del Widget metereológico para que el asistente no falle. El desarrollador indica que hay que darle a “Continuar” cuando aparezca el asistente de Google y forzar el cierre cuando aparezca el pop-up. Al no ser la típica ROM de Samsung, no se pueden utilizar las apks o mods de la compañía coreana.

Operativa pero con fallos

TWRP oficial para el Pocophone F1 ya disponible para descargar

Aunque la ROM se considera estable, hay algunos aspectos a tener en cuenta. En primero lugar, no se ha conseguido que la cámara logre la calidad deseada, por tanto se recomienda instalar alguna alternativa. También y como es lógico, se debe realizar una copia de seguridad de todos los archivos. La instalación debe realizarse bajo cuenta y riesgo del usuario y hay que tener en cuenta los aspectos referentes a la garantía cuando realizamos cambios de este estilo. Desde este enlace podréis acceder al hilo completo del foro XDA en el que puede descargarse los archivos necesarios, así como conocer de primera mano las primera experiencia y reportes de los usuarios que se están animando a instalar.

Escrito por David Girao

Fuente > XDAdevelopers