Huawei Y5 Lite, nuevo smartphone económico y segundo de Huawei con Android Go

Huawei

Cuando Google anunció Android Go, puso de manifiesto su intención de instalar su sistema operativo en cualquier terminal que se lance al mercado. Esta versión “light” permite que Android pueda llegar a un número más amplio de terminales, incluyendo especialmente aquellos cuyas especificaciones técnicas son muy bajas. Ahora, Huawei ha presentado su segundo terminal con Android Go, se trata del Y5 Lite, un smartphone muy económico, pero que cuenta con lo necesario para estar conectado.

Según la propia Google, Android Go fue concebido para que el usuario pueda tener una experiencia “más poderosa” en los smartphones de gama de entrada. Google ha rediseñado muchas Apps para esta versión y aseguran que exprime al máximo las características de los smartphones que lo llevan. Huawei ya ha tenido una toma de contacto con este sistema con el Huawei Y3 lanzado en mayo del pasado año, un smartphone de gama de entrada que no superaba los 80 euros. El Huawei Y5 Lite rebaja algunos aspectos clave con respecto al Y5 2018 como son la memoria RAM y la versión de Android elegida.

Diferencias entre Android, Android One y Android GO

Especificaciones técnicas

No hay nada exigente en este terminal, pero por supuesto su precio tampoco lo es. Su pantalla alcanza las 5.45 pulgadas con una resolución de 1440 x 720 píxeles. Cuenta con un chip MediaTek de cuatro núcleos a 1.5 Ghz al que acompaña 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliable vía microSD). Monta una cámara trasera de 8 megapixels y otra frontal de 2 megapixels. Pese a lo austero de su combinación de hardware, no carece de las principales conexiones inalámbricas como 4G, GPS o Bluetooth 4.2. Su batería alcanza los 3.200 mAh, lo cual debería garantizar una autonomía muy aceptable. Sale al mercado con Android 8 Oreo y sus dimensiones son de 146.5 x 70.9 x 8.3 mm y pesa 142 gramos. Está disponible en colores azul y negro. Como suele ser habitual en este tipo de smartphone, dispone de funcionalidad DualSIM.

huawei y5 lite

Huawei ha anunciado este Y5 Lite para su venta en Pakistán, sin que tengamos noticias de momento sobre su venta en otros países. No obstante, viendo que su precio ronda (al cambio) los 105 euros, se pudiera antojar como una buena opción incluso para el mercado europeo, enfocado para aquellos que buscan un segundo terminal o para usuarios que no requieren de grandes alardes técnicos para estar conectado.

Revelado el Xiaomi Redmi Go, un modelo económico con Android Go

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei