Huawei podría introducir cinco cámaras traseras en el Mate 30 Pro

Huawei

Aún es pronto para conocer en detalle los smartphones que se lanzarán durante la primera mitad de 2019. No obstante y como suele ser habitual, las oficias de patentes van revelando poco a poco detalles que nos pueden servir para hacernos una idea aproximada. Ahora le toca el turno a Huawei, firma que sin duda querrá situarse a la vanguardia de la fotografía móvil en 2019, igual que ha hecho en el recién terminado año. Las últimas noticias que nos llegan nos hacen sospechar que Huawei pudiera estar coqueteando con un smartphone de cinco cámaras en su parte trasera.

No sabemos aún si los smartphones “pentacámara” se convertirán en tendencia durante 2019, pero vista la guerra de los sensores y los megapixels, no sería de extrañar. Sabemos además que Nokia está trabajando en el Nokia 9 PureView, del que ya se ha filtrado parte de su diseño con esas cinco cámaras traseras.

La noticia de las cinco cámaras de Huawei llega merced a una patente registrada ante la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China). En dicha patente vemos una funda para Huawei cuyo estilo podría pertenecer al Huawei Mate 30 Pro. El hueco para las cámaras traseras es más grande que lo visto en el Mate 20 Pro. Dado que la tendencia es siempre a reducir y no aumentar, este crecimiento de tamaño podría justificarse con la situación de un nuevo sensor trasero.

mate 30 camaras funda

En los renders filtrados puede apreciarse que la ventana para las cámaras es de un ancho similar al Huawei Mate 20 Pro, pero al compararlos con los renders que en su día vimos del Mate 20 Pro, vemos que su altura es ligeramente mayor. Es ahí dónde entra en juego pensar que Huawei podría incluir un sensor más en la parte trasera. Si tenemos en cuenta cómo lo ha estado haciendo Huawei hasta ahora, estaríamos ante un miembro de la serie Mate, ya que Huawei centra las cámaras traseras en este modelo, mientras que para la serie P las sitúa en la esquina trasera.

Con permiso del Huawei P30

La cámara del Huawei P30 estrenaría el sensor Sony de 38 megapíxeles: mejores fotos nocturnas

En las mismas imágenes apreciamos una apertura redonda que pudiera ser para un jack de auriculares, no obstante Huawei ha eliminado esta opción en sus últimos buques insignia, por lo que las opciones son que Huawei vuelva a implantar la salida de 3.5mm o que se trate del hueco necesario para un puerto de infrarrojos.

huawei-mate-30-pro-camera

Antes que este futuro Huawei Mate 30, se espera que Huawei anuncie el Huawei P30 alrededor de finales del próximo mes de febrero. Se espera que este terminal cuente con cuatro cámaras traseras situadas en fila como el Huawei P20 Pro. Recientemente supimos uqe Huawei está trabajado con el sensor Sony IMX607, que podría ser el elegido para este terminal.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital