Siete juegos terroríficos (y gratuitos) para empezar el año con valentía

software

Seguro que durante el día de hoy lo último que te apetece, tas la noche de ayer, es salir a la calle a cantar villancicos o a disfrutar de los petardos de tu sobrino del pueblo. Si eres como el común de los mortales preferirás quedarte tumbado en el sofá disfrutando de las reposiciones de Nochevieja o, por qué no, pasando un poco de “canguelo” con alguno de estos juegos de miedo gratis para iOS y Android.

Y es que nuestros dispositivos portátiles se han convertido en uno de los medios perfectos para llevar el miedo a un nuevo nivel. Y si no nos crees prueba a ejecutar algunos de los juegos de terror que te dejamos en este listado en tu habitación, totalmente a oscuras, y con los auriculares puestos (a un volumen comedido, que no queremos ser responsables de posibles infartaos).

Dead Effect 2

dead Effect 2

Dead Effect 2 es un juego de ciencia ficción espeluznante, del estilo Shooter de terror, donde te pondrás en el papel de para subir de nivel y adquirir nuevas armas y utensilios que te ayuden a sobrevivir a las hordas extraterrestres que te esperan en cualquier rincón oscuro. Con una inspiración más que evidente en Alien, este juego de miedo se puede descargar gratis en iOS y Android.

Descargar Dead Effect 2 en Android

Descargar Dead Effect 2 en iOS

Abandoned School

Abandoned School es uno de los juegos más terroríficos para móvil que podemos encontrar este año, con una atmósfera plenamente cuidada donde el uso del blanco y negro potencia una sensación de agobio pocas veces sentida en un teléfono móvil. Ármate de valor para recorrer una escuela abandonada en busca de resolver las sospechosas muertes de tu novia y su hermano.

Descargar Abandone School en iOS Descargar Abandoned School en Android

Murder Room

murder room

Un juego de rompecabezas jaaponés donde hacen acto de presencia varios momentos aterradores. Además de estar alerta ante cualquier sobresalto deberás estrujarte los sesos para superar algunos de los puzzles que hemos encontrado en un juego de escape de estas características.

Descargar Murder Room en iOS

Descargar Murder Room en Android

Into the Dead 2

Otro de los mejores juegos de miedo que puedes descargar gratis en iOS y Android te pone en el papel de un padre de familia que deberá salvar a su mujer e hijos del apocalipsis zombie. Con un concepto más “rolero” que otros juegos de supervivencia, deberás mutilar, acribillar y masacrar a los muertos con el fin de salir con vida de cada nivel.

Descargar Into the Dead 2 en iOS

Descargar Into the Dead 2 en Android

Sophie´s Curse

Sophie's Curse

Inspirado de forma más que evidente en el último Resident Evil  7, que a su vez estaba instalado en el famoso Silent Hill P.T que nunca llego a ver la luz, este juego de terror gratis para iOS y Android te producirá pesadillas en cuanto te encuentres solo en la cama pensando en lo que acabas de jugar. Mucho miedo.

Descargar Sophie’s Curse para Android

Dark Meadow: The Pact

Si el juego interior se basaba en los clásicos Survival Horror para consola, este título de miedo gratis para iOS y iPhone bebe de las mismas aguas que juegos como Bioshock. Dentro de un entorno post-apocalíptico tendremos que luchar contra goblins sedientos de sangre que vagan por las salas en ruinas de un hospital abandonado. Un escenario ideal para dormir como un bebé por la noche.

Descargar Dark Meadow: The Pact para iOS

Descargar Dark Meadow: The Pact para Android

CASE: Animatronics

case animatronics

La alternativa gratuita a Five Nights at Freddy’s, la conocida saga de terror donde endemoniados juguetes te provocarán varios infartos consecutivos. En este caso la acción nos traslada a una comisaría donde, en plena noche, alguien ha hackeado la seguridad. Deberás descubrir que está pasando y quién te está observando al mismo tiempo que controlas las cámaras de seguridad del recinto con tu tablet para poner fin al misterio.

Descargar CASE: Animatronics para Android

Escrito por Miguel Martínez