Ver el móvil en tu televisión: estas son las mejores opciones

software

A medida que nuestros smartphones y televisiones ha ido conectándose cada vez más, han conseguido llegar a un punto en el que se complementan perfectamente para compartir contenidos. Si existe una razón de peso para que alguien cambie su viejo televisión o se plantee comprar algún dispositivo que haga de nexo tipo Chromecast, es precisamente las posibilidades de interacción que se dan entre móvil y TV. Vamos a repasar las formas más sencilla de reproducir nuestro contenido del móvil en la pantalla grande.

Lanzando contenidos a la tele

Una de las maneras más sencillas para que lo que vemos en nuestro móvil tenga su réplica en la televisión es utilizando alguno de los gadgets más populares como Chromecast. Este gran invento de Google ha retrasado el cambio de TV en más de un hogar, haciendo que viejos televisores se conviertan en televisiones inteligentes. Otra opción más sencilla si cabe, si ya disponemos de una SmartTV, es hacer uso de alguna de las posibilidades de interoperatividad smartphone/tv como AirPlay, Miracast o DLNA. Es tan sencillo como tener ambos dispositivos conectados a la misma red.

Miracast-Chromecast

Replicar pantalla

Aquí, más allá de lanzar contenidos, conseguiremos que nuestra televisión replique exactamente lo que se ve en la pantalla del móvil. Una vez más tendremos que tenerlos conectados a la misma red Wi-Fi. Esta posibilidad, conocida como «Screen Mirroring» o «Screen Cast» entre otras, es la favorita de muchos para jugar a los juegos del móvil en pantalla grande o mostrar alguna presentación.

screen mirroring

Mando a distancia remoto

Una forma de interactuar y hacer que nuestro móvil tenga su réplica en la TV es hacer que funcione de mando distancia. Si no cuenta con puerto de infrarrojos para que funcione directamente igual que un mando, seguro que encontramos alguna App compatible con nuestra marca de TV que sea capaz de permitirnos manejar la tele desde el móvil. Todas las principales marcas como Samsung, LG, Xiaomi o Sony, que comercializan tanto móviles como televisores, tienen sus propias Apps para este fin.

smartphone mando a distancia

 

Bajando Apps, ¿pero dónde?

Las Apps eran algo exclusivo del mundo smartphone hasta hace no tanto tiempo. A medida que las televisiones se fueron conectando, los desarrolladores de Apps tuvieron que adaptar sus herramientas para tener versiones en las SmartTV más populares. Es por ello que si dejamos una serie de Netflix a medias en el móvil o viceversa, podremos continuarla justo donde lo dejamos. Basta con tener dicha App instalada en cada dispositivo. En ocasiones, la enorme cantidad de marcas, los problemas de compatibilidad y los contratos exclusivos, hacen que nos encontremos o no encontremos según qué Apps en según qué dispositivos. Un ejemplo lo tenemos en HBO, que a día de hoy podemos instalarlo en cualquier smartphone, pero que su App para SmartTV está restringida a las pantallas de Samsung.

Cómo ver Netflix con un Chromecast en tu televisor

smarttv apps

Android TV como SO

La plataforma líder en el universo smartphone también tiene su réplica en muchos televisores. De esta forma, Google busca reinar como plataforma única ante el caos de sistemas operativos de TV reinantes. A día de hoy es la mejor integración que podemos encontrar entre Android y una televisión. Google integró las virtudes de Chromecast en Google TV, por lo que el usuario puede sincronizar y lanzar contenidos desde su teléfono para ver series o películas de forma muy sencilla.

Comparamos los servicios de Netflix, HBO, Amazon Video y Sky: ¿Cuál es mejor?

android tv

Escrito por David Girao