Nokia 9 PureView, se confirma Android One, cinco cámaras traseras y sensor de huella en la pantalla

Nokia 9 PureView, se confirma Android One, cinco cámaras traseras y sensor de huella en la pantalla

David Girao

Termina el año, quedan solo unas horas para que comience 2019 y nuestras queridas filtraciones seguirán haciendo de las suyas hasta la última uva de 2018. Estamos ante un esperanzador nuevo año en el mundo smartphone. Hace pocos días repasábamos la lista de móviles más esperados para 2019, una lista en la que se encuentra el Nokia 9 PureView, un terminal de que acabamos de conocer nuevos datos gracias a imágenes de prensa finales totalmente filtradas.

Aunque las sugerencias que habían llegado hasta ahora nos habían revelado la principal características del Nokia 9 PureView, es ahora cuando gracias un Tweet del famoso “leaker” Evan Blass, hemos podido ver el terminal el todo su esplendor. Llama la atención algo que ya sabíamos, y son las cinco cámaras traseras situadas en la parte posterior. Es algo a simple vista impresionante, a falta de que Nokia presente oficialmente el dispositivo y nos convenza de que esos cinco sensores son más necesarios que una doble, triple o cuádruple cámara. No lo tendrá fácil…

nokia 9 pureview

Como puede apreciarse en la fotografía, se hace referencia a un sensor de huella integrado en la pantalla. Esta tecnología, debería acabar de pulirse e integrarse en cualquier gama alta de 2019 que se precie de serlo, una tecnología ya presente en otros smartphones y que la propia Apple pudiera integrar en el próximo iPhone. Otros detalles que revela la filtración nos muestra una trasera de cristal con la sensación de tener los bordes ligeramente curvados. También vemos la marca de Android One en la parte inferior trasera, por lo que este modelo traería consigo la versión más pura del sistema operativo de Google. También y aunque no podemos apreciarlo en esta imagen, se cree que Nokia prescindirá del conector de audio de 3.5mm para este modelo.

Volviendo a «PureView»

Se cree que Nokia pudiera recuperar el famoso nombre “PureView”, una etiqueta que estrenó con el Nokia Lumia 1020 y que ponía en manos del usuario de 2012 un sensor trasero de 41 megapixels. En el apartado del procesador, las informaciones varían, aunque nuestra última información hablaba de un chip Qualcomm Snapdragon 845, una elección que apartaría en principio a Nokia, de la lucha de tú a tú con los smartphones de gama alta de 2019, que sí saldrán con el nuevo Snapdragon 855.

A punto de estrenar el nuevo 2019, parece que el Nokia 9 se dejará ver con el CES de Las Vegas, que tendrá lugar del próximo 8 al 11 de enero de 2019. Hasta entonces, es posible que esta sea la última gran filtración del Nokia 9 antes de terminar el año.

Fuente > GizmoChina

¡Sé el primero en comentar!