Cómo activar la nueva protección de Google contra el Spam en Android

software

El Spam es uno de los contenidos más temidos por los usuarios de todo tipo de dispositivos, aunque los móviles son especialmente vulnerables a este tipo de envíos. Ahora Google se ha puesto seria con el Spam en Android gracias a un nuevo filtro que ha comenzado a llegar poco a poco a varios usuarios.

El Spam no solo afecta a los móviles Android, sino que los iPhone de Apple tampoco están libres de este tipo de contenidos que normalmente se cuelan por las brechas del sistema sin que podamos hacer nada por evitarlo.

El Spam en Android, un poco más acorralado

Nuestros móviles Android son blancos fáciles para todo el Spam que circula por la red, y que normalmente busca llegar a nuestros móviles Android de la forma más sigilosa posible. Ahora algunos usuarios Android han recibido una nueva notificación que les avisa del nuevo sistema anti Spam habilitado para los mensajes en Android. Esta actualización integra por completo un nuevo filtro anti Spam en el móvil que evita que lleguen este tipo de mensajes a través de esta app de Google.

Spam en Android

Esta nueva función se encuentra dentro de los ajustes de seguridad de la app mensajes y dentro de estos en la sección de “avanzado” siendo identificado claramente como protección Spam. Una vez dentro de este menú podemos activar la protección frente al Spam. Por tanto a partir de este momento cualquier mensaje que no cuente con nuestra autorización no podrá llegar a nuestro móvil a través de los mensajes de Android. Una nueva función que como hemos dicho ya ha llegado a algunos usuarios, siendo una actualización de servidor la que llevará poco a poco a todos los móviles Android esta nueva función. Por lo que no te extrañe si aún no está disponible en tu móvil.

Spam en Android

Una función que os recordamos pertenece a la app mensajes, a través de la que solemos recibir los mensajes SMS en nuestro móvil, y precisamente una de las principales vías de “infección” del Spam dentro de nuestros móviles Android. El spam del correo electrónico es el más habitual, pero le ha seguido de cerca siempre el que sufrimos en los mensajes de texto. En cualquier caso es un buen punto de partida para ir erradicando de otras zonas de nuestro móvil el Spam, aunque debemos tener en cuenta que para llevar a cabo este filtro Google, debemos enviar a los de Mountain View la información de nuestros mensajes para que sea analizada. Ahí ya debes valorar si tu privacidad puede menguar en aras de la seguridad.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina