Todos los que nos compramos un móvil nuevo esperamos que esté activo y actualizado durante el mayor tiempo posible, algo que no siempre es así. Como en el caso de la actualización a Android 9 en móviles LG, de la que hemos conocido nuevos detalles sobre cuándo llegará, y no son nada alentadores.

Mientras tanto en las últimas semanas hemos ido conociendo los primeros detalles acerca del LG G8 ThinQ, el primer tope de gama de la firma coreana para 2019, y que a su vez sería el primero en contar con conectividad 5G.

¿Cuándo tendremos Android 9 en móviles LG?

A pesar de haberse liberado la actualización a Android 9 por Google el pasado verano, todavía son muchos los fabricantes que no han ofrecido esta en sus móviles, como es el caso de la propia LG. Ahora por fin hemos conocido el primer «roadmap» de la actualización a Android 9 en móviles LG, y no deja de ser un tanto decepcionante la información conocida. Porque en esta sólo se asegura que el LG G7 ThinQ contará con la actualización en la primera mitad de 2019, algo que da de margen hasta el mes de junio, casi un año después, para recibir esta nueva versión del software.

lg g7 thinq

La realidad es que dentro de este anuncio LG ha desvelado también actualizaciones para otros de sus dispositivos, como son los LG G6 y LG V40 ThinQ, pero que no contendrán la actualización a la versión 9 de Android. De hecho la firma coreana ha desvelado algunas de las características con las que contará esta actualización en ambos dispositivos. En el caso del LG G6 se mejorará la calidad de las llamadas, el funcionamiento y acceso a Talkback y se resolverán problemas relacionados con LG Pay, el servicio de pagos de la firma.

Carcasa del LG G7

En cuanto al LG V40 ThinQ, recibirá en esta actualización la función «Pentashot» así como un asistente para parking y la posibilidad de desactivar las alarmas durante las vacaciones. Así que de momento no conocemos más acerca de la actualización a Android 9 en móviles LG salvo la confirmación de que el LG G7 ThinQ será el primero que la reciba. Lo de que sea en la primera mitad de 2019 es inquietante, porque todavía podría haber seis meses por delante de espera. Y no deja de ser extraño que ningún otro dispositivo haya recibido aunque sea una fecha orientativa. Si se confirma, desde luego serán pésimas noticias para los usuarios de la marca coreana.