TWRP oficial para el Pocophone F1 ya disponible para descargar

TWRP oficial para el Pocophone F1 ya disponible para descargar

David Girao

Buenas noticias para los poseedores de un Pocophone F1 a los que les encante trastear con su personalización. Uno de los programas de recovery más reconocidos, TWRP, acaba de añadir oficialmente a su lista de modelos compatibles al Pocophone F1. Por su excelente relación calidad/precio, el Pocophone F1 ha sido un buen objetivo para los amantes de la customización y ya hay muchas ROMS personalizadas disponibles para este terminal. Ahora podrán instalarse en cuestion de minutos desde la propia aplicación para Android.

Aunque hasta ahora podíamos encontrar versiones no oficiales de TWRP compatibles con el Pocophone F1, es ahora cuando ha llegado de forma oficial a la lisa de terminales que pueden seleccionarse directamente de la lista de dispositivos. A partir de este momento, los usuarios del Pocophone F1 pueden descargar las imágenes desde la web oficial del proyecto. La instalación puede realizarse desde la propia aplicación si nuestro Pocophone ya está rooteado o vía USB en caso contrario. Para realizar dicho rooteo basta con seguir alguno de los tutoriales disponibles en los foros especializados.

Tuneando nuestro Pocophone F1

TWRP es considerado uno de los proyectos de Recovery más completos. Con él pueden realizarse bastantes acciones aunque se requieren unos mínimos conocimientos o experiencia previa para su uso. En caso contrario la red está llena de tutoriales y foros para seguir paso a paso. TWRP permite realizar modificaciones importantes en nuestro dispositivo, desde la instalación de firmwares y ROMs personalizadas hasta gestionar archivos, realizar copias de seguridad o restaurar valores.

poco f1 twrp

El equipo de TeamWin recomienda en su página web descargar TWRP desde Google Play, aunque en el mundo de la personalización hay roms que descartan el bazar de Google y lo sustituyen por otro alternativo o directamente ni siquiera ponen ninguno. Por eso vamos a dejaros los enlaces para descargar TWRP tanto de la web oficial como desde Google Play. Hay que recordar que si lees esto y te vas a animar por primera vez a rootear y cambiar la Rom de tu Pocophone F1, pudieras tener problemas con la garantía si algo sale mal. No obstante, siguiedo paso a paso los miles de tutoriales que hay al respecto no debería haber ningún problema, pero quedas avisado.