Pocophone F2: Aquí están sus primeras características

Xiaomi

Somos muchos los que estamos pendientes de encontrar las especificaciones de los smartphones que gobernarán sin compasión en 2019, como el iPhone XI, el Samsung Galaxy S10 y el Huawei P30 Pro. Sin embargo, un gran número de usuarios ansían conocer las primeras características del Pocophone F2, sucesor del exitoso smartphone barato de gama alta de Xiaomi.

Hoy el nuevo teléfono de Xiaomi que, si se sigue la misma estrategia vista el año pasado, debería presentarse a medidados de 2019, comienza a dar sus primeros coletazos. Geekbench acaba de mostrar las primeras características de un nuevo smartphone de la marca china denominado Poco F2. Recordemos que el Pocophone F1 no es más que el rebranding del Poco F1, mismo teléfono de la marca lanzado en el continente asiático unos días antes de la llegada a Europa del smartphone chino. Evidentemente, el nombre del teléfono inteligente sugiere que podría ser el sucesor del buque insignia para presupuestos ajustados de Xiaomi.

Tras ponernos en antecedentes, vamos a repasar todas las características del Pocophone F2 reveladas por el banco de pruebas que, esencialmente, afectan a la RAM y al procesador del teléfono.

Características previas del Pocophone F2

Realmente los primeros datos del Pocophone F2 son decepcionantes. No porque no sean rasgos de móviles de alta gama sino porque, en principio, serían los mismos que los que encontramos en el actual Pocophone F1. Esta es la información que nos proporciona Geekbench:

geekbench poco f2

El listado de Geekbench revela que el Pocophone F2 estaría alimentado por un Snapdragon 845 de 8 núcleos y 6 GB de RAM. El Poco F1 también cuenta con el mismo chipset y la misma memoria RAM por lo que la única diferencia que encontramos, a día de hoy, entre ambos terminales es que este Poco F2 presume de Android 9 Pie, mientras que su antecesor aterrizaba en las tiendas con Android 8.1 Oreo. En cuanto al rendimiento del móvil, las pruebas ejecutadas por Geekbench revelan una puntuación de 2321 en las pruebas de un sólo núcleo y 7564 puntos en las pruebas multi-core.

Análisis completo del Pocophone F1 de Xiaomi

Dado que el Pocophone F2 estaría equipado con el mismo procesador y la misma memoria RAM que encontramos en el modelo anterior, podríamos pensar que las grandes novedades del smartphone estarían en algunos de los aspectos más criticados del Pocophone F1, como pueden ser las cámaras o la pantalla del teléfono. También podríamos encontrar novedades en la batería del móvil y en la capacidad de almacenamiento.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizmochina