El Google Pixel 3 Lite no llegaría a España… ni el Google Pixel 3 XL Lite

Móviles

El Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL no han tenido una acogida especialmente receptiva en el mercado, ya sean por los problemas presentes en los teléfonos o por la alta competencia en tiendas. sin embargo Google sigue confiando en su gama y está a punto de lanzar el Google Pixel 3 Lite, además del Google Pixel 3 XL Lite (se nos va la cabeza con estos nombres), en el mercado americano. ¿Significa esto que estos nuevos smartphones de Google no llegarán a España?

Más allá de los actuales buques insignia de la marca, está en camino una variante de “Lite” que casi con toda seguridad, según informan hoy medios americanos, estará disponible en Verizon a principios de primavera. Esta aparición en el mercado parece que, por el momento, será una exclusiva regional del operador americano quien por las mismas fechas añadirá el Google Pixel 3 original a su catálogo.

Por supuesto, a estas alturas no hay confirmación de las características del móvil, ni  información sobre el precio exacto del Google Pixel 3 Lite que llegará acompañado del Google Pixel 3 XL Lite (en serio, pedir este teléfono en tiendas va a ser agotador). Se especula con que el primero costaría alrededor de los 400 dólares, y el segundo 150 dólares más, pero esto no dejan de ser especulaciones tempranas.

Google Pixel 3 Lite XL

¿Y en España?

Este año Google ponía a la venta tanto el Google Pixel 3 como el Google Pixel 3 XL en nuestro país, después de que el año pasado solo nos llegara la versión de mayor tamaño. Sin embargo parece que en un principio la compañía no tiene plane de sacar el modelo Lite de suelo americano y, de hacerlo, podría ir destinado a regiones donde los teléfonos económicos gozan de un gran éxito como pueden ser la India o Brasil.

El Google Pixel 3 Lite compara su tamaño con el Pixel 3 en una imagen

En cuanto a las características de cada uno de ellos, a falta de confirmación los rumores hablan de que el Pixel 3 XL Lite podría contar una pantalla de 5,5 pulgadas, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara de 12 MP en la parte trasera y una cámara frontal de 8 MP. En cuanto al rendimiento, tendríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 670 o 710 así como 4 GB de RAM, motivo por el cual el precio del smartphone sería inferior. En el caso del Pixel 3 Lite esperamos encontrar las mismas prestaciones pero contenidas en un teléfono con menor tamaño de pantalla.

En primavera podremos confirmar todas estas características así como la disponibilidad de los nuevos teléfonos de Google fuera de EE.UU.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Android Police