Instagram cambia su forma de ver las publicaciones y los usuarios enfurecen

software

Corran a sus casas, cierren puertas y ventanas, despídanse de sus familiares… ¡Ya está aquí las últimas de las novedades de Instagram! Pero tranquilos, tal y como están respondiendo los usuarios a la nueva forma de ver las publicaciones de la red social no pensamos que dure demasiado.

Hace unos días, haciéndonos eco de las filtraciones del portal WABetaInfo, avisábamos de que Instagram estaba a punto de sufrir un cambio fundamental que, principalmente, afectaba a la interfaz de la aplicación. Ahora esta nueva forma de visualizar las publicaciones de Instagram en forma de tarjetas comienza a expandirse a nivel global para gozo de los usuarios, quienes se han apresurado a expresar su alegría en Twitter cual chiquillo en la mañana de Reyes.

Puedes ver el funcionamiento de la nueva forma de ver las publicaciones de la siguiente en el siguiente tuit, donde uno de los muchos usuarios que se quejan por este cambio señala que Instagram sigue negando a sus clientes lo que ellos verdaderamente desean, como puede ser la vuelta del orden cronológico a la aplicación para iOS y Android.

No deslices de arriba abajo, sino de izquierda a derecha

Instagram está comenzando a habilitar la nueva forma de contemplar las publicaciones de nuestros contactos. Ahora, en lugar de aparecer de arriba hacia abajo como venía sucediendo hasta ahora, miles de internautas están viendo cómo cada publicación se abre en una tarjeta independiente y para ir contemplando las restantes hay que ir de izquierda a derecha. No es un cambio que vaya a remover los cimientos de la app pero desde luego es una alteración del funcionamiento de la aplicación que no ha gustado nada a los usuarios.

Si aun no estás disfrutando de esta nueva forma horizontal de disfrutar de las fotos y vídeos de tus amigos, no te creas que estas a salvo, pues se trata de una actualización desde el lado del servidor que se está aplicando paulatinamente a nivel global. Es de esperar que antes de que el año toque a su fin el 100% de los usuarios de la red social cuenten con esta nueva forma de consultar las publicaciones de sus contactos.

Instagram pantalla movil

Otro de los aspectos que cambiará radicalmente, según lo mostrado días atrás por diferentes medios, es la posición de los iconos que representan los mensajes privados y el perfil de usuario. Instagram quiere que Instagram Direct adquiera un protagonismo especial de aquí en adelante y facilitará el acceso a la mensajería privada de la red social.

SaveIG permite descargar fotos, historias y perfiles de Instagram en unos segundos

Actualización: Instagram reconoce que el error ha sido un lanzamiento y está revirtiendo esta nueva forma de contemplar sus publicaciones.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz