Xiaomi Mi 8: se lanza la actualización a MIUI 10 basada en Android 9 Pie

Xiaomi

Xiaomi continúa cumpliendo su compromiso de actualizaciones con sus modelos presentes en el mercado y ahora le toca el turno a la serie Mi 8, que está recibiendo MIUI 10 basado en Android 9 Pie. Se trata de una actualización prácticamente obligada, ya que entre otras, trae novedades interesantes de mejora de la cámara. Aunque se quedan fuera algunos modelos de esta familia, los terminales que están ya recibiendo esta actualización son el Xiaomi Mi 8 y su versión Mi 8 Explorer Edition.

Por el momento, los usuarios del Xiaomi Mi 8 UD queda fuera de esta actualización que introduce mejoras de cámara y un nuevo modo nocturno. En concreto, el parche habilita un nuevo parámetro de grabación en cámara lenta capaz de capturar vídeo a 960 fps. El modo nocturno, añade nuevas posibilidades a la cámara cuando el usuario se encuentra en condiciones adversas de luz. En este nuevo modo de captura entra en juego la Inteligencia Artificial que determina automáticamente el área de exposición. El sensor es capaz ahora de seleccionar de forma automática 100 puntos clave fijando el color y adecuándose a las condiciones.

xiaomi mi8

Otra de las mejoras a tener en cuenta es el menú de aplicaciones mejorado y adaptado para usar mejor el diseño a pantalla completa de los últimos terminales de Xiaomi. Las aplicaciones recientes se organizan de forma diferente para permitir ver hasta seis apps recientes en la pantalla al mismo tiempo. En la lista de novedades Xiaomi también ha destacado el uso de la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia energética aprendiendo del uso que se hacen de las diferentes Apps. También se ha añadido un  nuevo modo de conducción basado en comandos de voz cuyo objetivo es evitar distracciones al volante.

Actualización sí, pero no para todos

Xiaomi Mi 8: prueba, características y experiencia de uso

La actualización irá llegando, como suele ser habitual, de forma paulatina a los Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition. Por el momento se queda fuera el Xiaomi Mi 8 Pro, que recordemos es la versión Mi 8 con la que Xiaomi quiso probar la tecnología de lector de huellas bajo la pantalla.

Recordemos que aunque el Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer ya contaban con MIUI 10, aún se trataba de una versión basada en Android 8 Oreo. Aunque podemos hacer la comprobación manual desde los ajustes, lo normal es que la actualización salte sola en cuanto este disponible para tu zona. También podemos estar atentos a los canales de comunicación de Xiaomi España para saber el momento exacto de su llegada.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina