No hace muchos días que Honor, anticipándose al resto de marcas, anunciaba el Honor View20 con agujero en pantalla para alojar la cámara frontal del dispositivo sin necesidad de usar el notch en forma de ceja que tan poco gusta a un gran número de usuarios. Hoy el móvil ha sido anunciado de forma oficial en el país de origen de la marca y ya conocemos tanto las características oficiales como el precio del Honor View20.

Hace unos minutos se acaba de presentar el Honor View20 junto con una edición especial firmada por Moschino. Tal y como adelantaba la firma hace días y relatamos al principio de esta noticia, se trata del primer dispositivo de Honor que llega al mercado con el nuevo sensor de cámara en display, que de aloja en la esquina superior izquierda de la parte frontal. Hablamos de un formato similar a los vistos recientemente en los Samsung Galaxy A8s y Huawei Nova 4 solo que en esta ocasión la firma declara que es un agujero más pequeño que el de estos móviles. Concretamente el mismo muestra un diámetro de 4,5 mm frente a los supuestos 6 mm de la competencia.

Honor View20

Honor dice que el cristal trasero que protagoniza el diseño del teléfono integra una combinación de tecnología y estética mediante la incorporación de unos símbolos V únicos bajo el cristal que han sido generados durante el proceso de recubrimiento nano láser, lo que significa que vamos a ver patrones en forma de V en la parte posterior cuando la luz incide sobre la superficie. En este perfil trasero el Honor View2o también cuenta con un sensor de huellas digitales y una doble cámara de la que hablaremos más adelante.

Características del Honor View20

En la parte forntal del móvil tenemos una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ (2310 x 1080) de visualización bajo la que encontramos una cPU Kirin 980, el mejor procesador de Huawei fabricado hasta la fecha con 7nm y 8 núcleos que incrementa las funciones de inteligencia artificial del móvil gracias a su doble NPU. A esto se le unen hasta 8 GB de RAM (también hay una versión con 6 GB para mejorar el rendimiento multitarea del smartphone. Todo ello complementado por 128 o 256 GB de almacenamiento.

Por medio de la nueva tecnología Link Turbo, el Honor View 20 ofrece velocidades de descarga ininterrumpidas que combina velocidades de la red LTE y la Wi-Fi del teléfono al mismo tiempo. El teléfono también cuenta con refrigeración líquida junto con la versión 2.0 de la GPU Turbo que huawei y Honor comparten con el objetivo de ofrecer una experiencia de juego mejorada.

Honor View20

En cuanto al apartado fotográfico, el Honor View2o cuenta con una cámara frontal de 25MP colocado dentro del agujero que encontramos en la esquina superior izquierda de la pantalla. En cuanto a las cámaras traseras, el teléfono estrena una doble configuración donde la cámara principal cuenta con un sensor de 48 MP Sony IMX586 junto con un sensor TOF que ayuda a la creación y la captura de imágenes y objetos en 3D para fomentar las experiencias de AR.

El móvil se completa con una batería de 4000 mAh con tecnología de carga rápida y compatibilidad con Bluetooth 5.0, Wi-Fi, LTE y NFC. Como no podía ser de otra forma, la firma ha decidido mantener un puerto USB tipo C. A nivel internacional, el teléfono se venderá con EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie.

Honor V20

Precio y disponibilidad del Honor View20

Disponible en color azul y negro, el Honor View20 presenta un precio de 2999 yuanes (cerca de 380 euros) para la variante de base con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El teléfono también estará disponible con 8 GB + 128 GB un precio de 3499 yuanes, es decir, una cifra cercana a los 450 euros.

Honor V20

Honor también ha lanzado una edición especial del teléfono firmado por Moschino en China con una configuración de 8 GB + 256 GB de almacenamiento cuyo precio asciende a 3999 yuanes, es decir, 510 euros. El smartphone se presentará de forma internacional en París el próximo 22 de enero.y será entonces cuando podamos conocer la fecha de compra del mismo y su precio en España.