Aunque el hardware es la principal punta de lanza de los smartphones y terminales de Huawei, no podemos olvidar que el software es uno de los aspectos en los que el fabricante más ha evolucionado. Las funciones de IA han dado pasos agigantados entre las diferentes generaciones de los terminales del fabricante y hoy en día estamos ante el líder dentro de este campo.

Huawei está realizando un gran trabajo de desarrollo tecnológico que está plasmando en productos como el Huawei P20 o el Huawei Mate 20 Pro, ejemplos de móviles equipados con procesador con una y dos NPU. De esta forma el fabricante está llevando la inteligencia artificial a otro nivel en los móviles y se ha convertido en un agente de autoridad dentro de este sector tecnológico. Por ello ahora la marca ha convocado una nueva edición de #StartMeApp, la iniciativa desarrollada en conjunto con El País Retina para dar a conocer las mejores apps para dispositivos móviles desarrolladas en nuestro país.

premios starmeapp

En esta nueva edición de los premios tecnológicos de Huawei, la marca tendrá cuenta la creatividad y originalidad de las apps que presenten los usuarios así como la capacidad de los concursantes para representar ciertos valores del fabricante, como es el uso de la inteligencia artificial, algo que se ha convertido en una seña de identidad de smartphones como el Mate 20 Pro, capaz de -por ejemplo- aprender del uso que realizamos del móvil para mejorar el rendimiento y el consumo de energía.

Segundos premios #StarMeApp

Tienes hasta principios de febrero para participar en #StarMeApp y optar a alguno de los muchos premios que Huawei otorgará a los ganadores el próximo 14 de febrero. Durante un evento que tendrá lugar en Wayra, el ganador será agraciado con 10.000 euros, un Huawei Mate 20 Pro, cobertura mediática de Grupo PRISA, visibilidad en Huawei AppGallery y promoción en Huawei video. Pero no habrá solo un vencedor ya que el segundo y tercer clasificado recibirán 5.000 euros y 2.500 euros respectivamente, además del Huawei Mate 20 Pro, la cobertura mediática por parte del Grupo PRISA y la respectiva promoción en Huawei Video.

premios huawei

¿Y cómo se pueden optar a estos premios? Los concursantes deben registrar su app móvil Android en la página web dedicada a los premios #StartMeApp indicando nombre de la misma, enlace dentro de Google Play Store, nombre del equipo desarrollador y datos de contacto para ser avisado en caso de resultar vencedor de los premios.

La app debe estar publicada y actualizada en 2018 o en proceso de desarrollo, para lo cual será requerida la APK de la misma. El concurso finaliza el 7 de febrero por lo que todas las apps a concursar deben presentarse antes del7 de febrero de 2.019. De entre todas las apps participantes en la segunda edición de #StarMEApp, tres serán seleccionadas como finalistas por el jurado formado por Jaime García Cantero, analista independiente, mentor en Founder Institute, profesor de la EOI y consejero en diversas startups, Jaime Gonzalo, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en Marketing y Business en el sector de los videojuegos y contenidos digitales y Silvia Leal, conferenciante y experta en innovación, tecnologías, e-liderazgo, transformación digital, etc.