Aparece un extraño punto blanco en las pantallas del iPad Pro de 2017

Apple

Si hace unos días os informábamos que el iPad Pro 2018 también se dobla, ahora parece que los iPad Pro de 2017 están comenzando a presentar un problema de fuga de luz en sus pantallas. Así lo están reportando varios usuarios directamente a Apple, que están viendo como su iPad muestra una luz blanca brillante y cómo destaca por encima del brillo natural de la propia pantalla.

A raíz de la primera queja sobre este problema, que fue reportada durante el pasado mes de abril, se fueron sumando nuevos usuarios a lo largo del verano. Ahora, en los foros especializados de la comunidad Apple, comienzan a debatir en masa sobre un problema que ya no parece algo aislado. Al simple vista y por las fotos que han reportado los usuarios, parece que la pantalla del del iPad Pro 2017, tuviera una especie de fuga de luz. Esta fuga recuerda en parte a la que se produce en algunas televisiones o tablets de mucho menor coste. En estos casos se debe a un problema de ensamblaje que viene de fábrica y generalmente ocurre desde el primer momento, de ahí lo raro del caso en estos modelos de iPad Pro.

El nuevo iPad Pro es mantequilla y este vídeo lo reafirma

El punto brillante aparece tanto en los modelos de 10.5 y 12.9 pulgadas del iPad Pro de 2019. Su ubicación es siempre la misma, es decir, uno o dos dedos por encima del botón de inicio. Algunos usuarios con este problema que se han llevado el dispositivo a Apple, han recibido un equipo de reemplazo. Muchos usuarios han agotado la garantía de un año que ofrece Apple, pero por suerte para nosotros, la compañía de la manzana está obligada cubrir dos años de garantía oficial en España.

ipad pro problema pantalla

¿Un problema de fábrica?

Los modelos que presentan este problema tienen meses de antigüedad en el mejor caso, por lo que pudiera ser un problema de ensamblaje de fábrica que aflore con el tiempo y el uso continuado. Un usuario reportó que la mancha no aparece en colores más oscuros como el negro, el gris o el azul, sino que siempre es más prominente el color blanco brillante. Por el momento es pronto para determinar si este problema puede ser replicado en los iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas de 2018, que además no llevan botón de inicio. Os mantendremos informados…

El iPad Pro 2018 también se dobla, y Apple dice que es normal

Escrito por David Girao

Fuente > MacRumors