Mejora el rendimiento de tu Samsung Galaxy con esta app

Samsung

Si tienes un móvil de Samsung seguro que alguna vez has buscado por todas las opciones de configuración del terminal la forma de desactivar los clásicos avisos de seguridad que alertan de que el volumen o el brillo están demasiado altos. La compañía no permite deshabilitar estas alertas de por sí, pero existe una aplicación, desarrollada por la gente de XDA que te ayudará a conseguirlo al mismo tiempo que consigues añadir funciones extra a tu Samsung Galaxy.

Samsung Experience es una de tantas capas de personalización que coexisten con el usuario dentro del universo android, Tiene cosas muy buenas, y otras que los clientes de la marca no reciben de la misma forma. Ejemplo de ello son los constantes avisos por volumen alto o por brillo excesivo que aparecen en la interfaz cuando elevamos ambas variables a su máximo nivel en el teléfono. Para eliminarlas, si así lo queremos, podemos hacer uso de SamFix, una app creada para aumentar las posibilidades de personalización de los móviles de Samsung y, lo que es aún más llamativo, mejorar el rendimiento de estos smartphones.

Descargar SamFix para móviles Samsung

SamFix, una app imprescindible para smartphones Samsung

La app puede funcionar sin necesidad de rootear el smartphone siempre y cuando se tengan los permisos ADB correspondientes. No obstante si rooteas el smartphone todo será mucho más sencillo. Para instalar los permisos ADB puedes descargar e instalar la aplicación de XDA Developers y después ejecutar la siguiente línea de comandos en el ordenador

adb shell pm grant com.dharmapoudel.samfix

android.permission.WRITESECURESETTINGS

Cuatro son las funciones extra que podemos añadir a nuestro móvil Samsung tras instalar SamFix en el teléfono. La primera de ellas desactiva la advertencia de volumen máximo que exige la ley en algunos lugares como en nuestro país. Una vez instalada la app y marcar este ajuste en concreto basta con reiniciar el terminal para que se aplique por completo. Lo mismo sucede con el segundo ajuste, el cual desactiva la notificación de brillo máximo y también requiere de un reinicio para aplicarse de forma correcta.

samfix

La tercera función extra para móviles Samsung simula una mejora de rendimiento cambiando la velocidad en que se ejecutan las animaciones de sistema. De forma predeterminada, al abrir una aplicación en Samsung Experience la velocidad de la animación se establece en 0.5x, pero al activar esta opción pasamos a una velocidad de 0.25x. Esto da la sensación de que tenemos un móvil mucho más rápido.

Por último, y antes de que el modo oscuro llegue al Samsung Galaxy S9 con Android 9 Pie, SamFix permite establecer la interfaz en escala de grises ara que ahorremos batería en nuestro móvil.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > XDA Developers