Cómo ver la tele en el móvil, mejores Apps para Android y iPhone

software

No es fácil encontrar buenas aplicaciones para ver la televisión en el móvil. Los derechos de emisión online y la proliferación de plataformas propias de los canales, hacen que muchas de estas Apps duren poco en los bazares de Android y iPhone. Es por esto que muchas se tiene que desccargar en bazares alternativos con el riesgo que ello conlleva. Vamos a dejaros con una recopilación de la que no fallan y que a día de hoy, os permite ver la tele desde el móvil sin problema.

Cuando hablamos de tele nos referimos a las cadenas de televisión en abierto que emiten en España, es decir aquellas que mayormente tenemos sintonizadas en nuestra TV de casa. En algunos casos emiten cadenas de televisión de otros países. Alguna también cuela algunos canales Premium de pago, pero no es el objetivo de este post mostrar la manera de saltarse los cauces legales para visionarlos, así que nos centramos en la necesidad real de ver la tele tradicional desde el móvil.

Apps para ver la TV en el móvil con soporte para Chromecast

Hay que recordar que en el caso de las Apps que se encuentran fuera de Google Play o App Store, será necesario tener abiertos los permisos que habilitan las instalaciones a partir de archivos descargados fuera estas tiendas de aplicaciones. Una vez hecho podemos comenzar…

Mobdro

Mobdro es una auténtica maravilla de App. Dispone de decenas de canales de televisión del todo el mundo, incluyendo una selección de España en la que encontraremos las principales cadenas de nuestro país. En sus apartados tienen secciones clasificadas y también un apartado bastante amplio con canales que emiten películas 24 horas. Tiene soporte para Chromecast.

mobdro app

Descargar Mobdro para Android

Mi Televisión Online

Esta App es una opción muy interesante para los usuarios de iPhone. Cuenta con una selección de canales de TV que abarca prácticamente toda la TDT actual. Además, dispone de información sobre la programación diaria de cada canal, un detalle que no suelen tener otras Apps de este estilo. Dentro de esta función, añade además recordatorios de programas o películas para no perderse nada.

capturas Mi Tv online

Descargar Mi Televisión Online para iPhone

You TV Player

Al igual que Mobdro, tendremos que salir fuera de Google Play para descargar esta App de televisión. Tiene una interfaz muy intuitiva, está en completo español y permite ver muchos canales de televisión en directo. Tiene soporte para Chromecast y otros estándares de conexión inalámbrica con la Televisión como DLNA.

Youtv-tv-abierta

Descargar You TV Player para Android

RTVE a la Carta

Dentro de las Apps oficiales no podemos pasar por alto la App oficial de RTVE. Hace tan solo un par de año no hubiéramos metido esta App en la lista, pero tras su lavado de cara se ha convertido en imprescindible. Además de poder ver en directo todos los canales de RTVE (TVE, LA 2, Clan, TeleDeporte, Canal 24 horas) podemos acceder a un archivo gigante de series y contenidos de la historia reciente y pasada de Televisión Española.

rtve a la carta

Descargar RTVE a la Carta para Android Descargar RTVE a la Carta para iPhone

Spanish TV Online

Esta App para iPhone presume de ofrecer más de 250 canales nacionales y autonómicos, locales e internacionales. También hay una selección de documentales y series en diferido. Tiene función de temporizador y desconexión y es compatible con Apple TV para lanzar los contenidos a una pantalla grande.

tv iphone

Descargar Spanish TV Online para iPhone

España TDT Online

Al escribir TDT España en el buscador de Google Play nos aparecerán bastantes resultados. En este caso, se trata de una App que nos permite ver todos los canales de la TDT española en buena calidad. De vez en cuando podemos encontrarnos con algún canal caído, pero por lo general suele arreglarse en pocas horas o minutos.

españa tdt online

Descargar España TDT Online para Android

 

Escrito por David Girao