Descarga e instala Mint, la alternativa a Chrome de Xiaomi para Android

software

Aunque la mayoría de usuarios de Android se conforma con Chrome y usarlo como navegador por defecto, hay otros que directamente van a instalar su navegador preferido nada mas configurar su móvil. Un servidor lleva años utilizando Opera, y hago lo propio en mi smartphone. Ser de un navegador concreto suele crear fidelidad hasta el infinito. Ahora, Xiaomi quiere hacer lo propio y nos da la posibilidad de instalar Mint, su navegador web para móvil que pueda ya descargarse gratis.

Otros fabricantes chinos como Oppo cuentan también con su propio navegador web para móviles, de hecho suelen ser bastante restrictivos y no les gusta que instales otros navegadores que no sean el suyo. Lo que hemos comprobado es que tanto el navegador de Oppo como este Mint de Xiaomi, cuentan con un diseño muy simular en su icono. Mientras que el color del de Oppo es azul, el de Xiaomi pasa a verde, pero la forma y los detalles son casi los mismos.

oppo vs xiaomi navegador

Kiwi Browser, un navegador web para Android híper rápido

Xiaomi Mint es una alternativa más  a los navegadores que traiga por defecto nuestro móvil. Además en las primeras pruebas realizadas detectamos un bajo uso de RAM y su peso al descargarlo es relativamente bajo. Ocupa cerca de 10 megas mientras que otros navegadores más conocidos suelen al menos duplicar este peso. En lo que llevamos probándolo si podemos asegurar que la navegación es muy fluida.

mint-browser-opciones

Cuenta con una interfaz sencilla, con una barra de búsquedas con motor Google  (predeterminado) y opción a realizar búsquedas mediante voz. Los botones de volver, home, tabulador y menú, se encuentran en la parte inferior. Como curiosidad y abogando siempre por el ahorro de energía, Xiaomi Mint permite activar un modo oscuro para la navegación nocturna. También dispone de un modo privado para navegar y un modo de ahorro de datos que optimiza la navegación

Aunque en las búsquedas que hemos hecho desde Google Play no nos aparece para descargar, podréis descargar Xiaomi Mint desde el enlace que os dejamos aquí debajo.

Descargar navegador Xiaomi Mint para Android
Escrito por David Girao

Fuente > Fossbytes