Cómo actualizar tu smartphone Honor a EMUI 9.0

Cómo actualizar tu smartphone Honor a EMUI 9.0

David G. Bolaños

En los últimos años las capas de personalización han tomado mucha importancia entre los usuarios. Si bien en las primeras versiones de hace años no todos los usuarios aceptaban de buen agrado este tipo de capas, con el tiempo se han ido asentando como una parte más del terminal que le da un toque de personalización y prestaciones diferente a lo que ofrece la competencia. 

Al final las capas, como EMUI, son un signo más de identidad del terminal, de ahí que los usuarios sigan con más atención que nunca la llegada de nuevas versiones. En este caso la novedad viene de la enésima evolución de EMUI 9.0. Una evolución que aporta nuevas maneras gestuales de manejo del terminal y mayores prestaciones sin mermar el rendimiento del equipo, algo clave en las capas de personalización de los fabricantes.

En el caso de Honor la firma comenzó un despliegue previo de la versión a mediados de diciembre en los , Honor 10, Honor View10 y Honor Play, ahora ya puedes disponer de la versión final. Para ello, hay varias opciones, siempre que el terminal no te haya avisado ya de que lo puedes descargar, y es mediante HiCare o forzando la descarga desde la zona de ajustes del terminal. Te contamos cómo hacerlo.

Descarga desde la zona de ajustes del terminal Honor

.- El terminal Honor debe tener un mínimo de un 30% de batería, ya que sino no se podrá ejecutar la operación.

.- Ir a la zona de Ajustes + Acerca o información del sistema o software + Actualizar sistema.

.- Importante, durante la actualización no se debe usar el terminal, dejando que una vez finalizada la actualización se reinicia. Será entonces momento de usar de nuevo el Smartphone de Honor.

Descarga a través de HiCare

.- Comprobar que el teléfono dispone de la más reciente versión de HiCare, ya que sino tiene instalada la versión 8.0.2.820, no será posible realizar la actualización.

Honor HiCare

.- Abrir HiCare y registrarse, posteriormente seleccionar el país, confirmar el país y los términos de privacidad y comprueba si hay alguna nueva versión. Una vez descargada, recuerda que deben tener al menos un 30% de batería para que todo se desarrolle bien.

Honor HiCareHonor HiCare

 

.- En algunos casos la actualización puede demorarse hasta dos horas por lo que no siempre se va a producir de manera inmediata. En el caso de no recibir la actualización en ese periodo de tiempo, comprobar que tanto el sistema operativo, como HiCare tienen las últimas versiones instaladas.

Guía para solucionar problemas

No obstante de dejamos esta guía gráfica donde puedes ver los pasos a seguir para solucionar posibles problemas.

.- De este modo puedes ver qué versión de software tiene tu teléfono móvil:

Honor HiCare

.- Con este procedimiento podrás actualizar tu terminal y así estar seguro de que tienes instalada la última versión.

Honor HiCare

.- Si HiCare no te informa de la nueva actualización o ver que tarda mucho en actualizar, de este modo puedes provocar la actualización de HiCare de manera manual.

Honor HiCare

EMUI 9.0, una renovación de prestación y mejoras.

Recuerda que EMUI 9.0 ofrece además de nuevos sistemas gestuales de control, Password Vault para proteger tus contraseñas, Digital Balance, para optimizar recursos y batería del Smartphone y como no HiVision y GPU Turbo2.0, quizá las novedades más importantes. Con ellas, la cámara se adentra de lleno en la Inteligencia Artificial al reconocer objetos y lugares de una manera más efectiva y los usuarios de juegos tendrán una velocidad de proceso elevada. Todo ello bajo unos nuevos parámetros de consumo de batería más que reducidos que los que encontramos en versiones anteriores de EMUI.

 

¡Sé el primero en comentar!