Samsung Galaxy S10, su versión 5G podría no llegar a España

Samsung Galaxy S10, su versión 5G podría no llegar a España

David Girao

Con la tecnología 5G en el horizonte, mucho se está hablando sobre la versión con esta conectividad del próximo Samsung Galaxy S10. Al ser un buque insignia que sale a comienzos de año, no sería de extrañar que Samsung tuviera bajo la manga una versión que de soporte a la nueva red, al menos con una versión limitada para países seleccionados. La información que nos llega desde una conocida bloguera china experta en filtraciones, asegura la existencia de esta versión 5G del Galaxy S10.

Hasta el momento y por todas las filtraciones que se han ido dando sobre el futuro Galaxy S10, Samsung tendría previsto lanzar tres modelos diferentes, con precios que irían desde los 750 a los 1.550 euros. En el aire ha quedado siempre una cuarta versión, que sería compatible con redes 5G. Ahora ha sido la bloguera Ice Universe la que afirma con rotundidad que esta versión existe y que es conocida dentro de la empresa como «Beyond X».

galaxy s10 hq 03

La misma fuente asegura que se trata de una versión con pantalla de 6.7 pulgadas con soporte para 5G y seis cámaras (cuatro traseras y dos delanteras). Asegura que se trata de la versión más cara de todas y que estaría limitada para el mercado coreano y estadounidense, por lo que Europa quedaría fuera de los planes de Samsung. La propia bloguera, que da a entender haber visto el terminal, asegura que el logo “5G” plasmado en el dispositivo es muy “cool”

¿Por qué no Europa?

De decirse a lanzar durante 2019 un Galaxy S10 con 5G, es probable que Samsung prefiera darle salida y hacer sus primeras pruebas en casa (Corea del Sur) y Estados Unidos, dos países en los que esta infraestructura está más desarrollada. De apostar por Europa, Samsung no debería apartar la mirada de España, ya que el desarrollo del 5G en nuestro país, cuenta con el apoyo y el compromiso tanto de los suministradores de red (Huawei, Ericsson) como de los operadores.

El pasado mes de julio tuvo lugar la primera tanda de subastas en las frecuencias de 3,6-3,8 GHz, considerada prioritaria para facilitar el despliegue inicial del 5G en España. Estas concesiones a 20 años han sido participadas por Movistar, Orange, Vodafone y Masmóvil. Estas compañías han realizado inversiones y recibido una ayuda de 20 millones de euros para realizar las primeras pruebas piloto en varias ciudades. Por tanto, es bastante cierto que un Samsung Galaxy 5G no tendría sentido lanzarse ahora mismo o a comienzos de año en España.

Fuente > PocketNow

¡Sé el primero en comentar!