El mítico “Lemmings” ya disponible en Android y iOS con una versión renovada

software

Si los pantalones de campana y los discos de vinilo volvieron a ponerse de moda tras años de olvido, quién dijo que los míticos Lemmings no fueran a hacer lo mismo. Así que los nostálgicos de esta gran saga y los que no hayan probado nunca lo bien que se siente uno al salvar la vida de tanto “bichejo”, están de enhorabuena. Sony acaba de anuncia Lemmings acaba de llegar a los móviles con una nueva y renovada versión para Android y iPhone.

Los Lemmings se convirtieron en un fenómeno mundial allá por 1991, en la época embrionaria de Internet. Una especie de Angry Birds adelantado a su tiempo que nos mostró que la sencillez puede funcionar igual o más para tener éxito. Desarrollado por DMA Desing (actual Rockstar North) el juego tiene como objetivo ayudar a los pequeños Lemmings a cruzar al siguiente nivel que mueran en el intento. Para ello el jugador dispone de 8 herramientas diferentes que facilitan la tarea de forma limitada.

lemmings movil

El juego ha sido adaptado a las pantallas táctiles y renovado en toda su esencia. La historia nos sitúa en un mundo en el que impera una gran catástrofe medio ambiental. Los Lemmings deberán buscar un nuevo hogar explorando el universo y yendo donde haga falta para relajarse. Los Lemmings que no tienen mucha suerte, acabaran en lugares llenos de fuego, cuchillas, ácidos y otros peligros que acabaran con ellos si no actuamos rápido…

Estos son los mejores juegos de shooter gratis para móvil

lemmings movil 01

Sencillo y con compras integradas

El juego ofrece un sencillo tutoríal al inicio y se juega siempre en orientación vertical, algo que facilita la jugabilidad pero que hace que los Lemmings se vean demasiado pequeños, puede que sea cuestión de acostumbrase. El jugador podrá planificar de antemano la estrategia y ver que elementos utilizara y los recursos disponibles. La gratuidad del juego se ve mezclada con un sistema de compras in-app que resuelve la frustración de quedarse sin herramientas.

Los mejores juegos gratis de App Store para iPhone

Salvo las novedades propias de ser una versión más colorida y adaptada a móviles, la esencia del juego original se mantiene intacta. Los Lemmings podrán cavar, construir, saltar en “paraguas paracaídas” y todo aquello que recordamos de la versión de hace 27 años. Lemmings para móvil está ya disponible para descargar gratis tanto en Android como en iPhone. Os dejamos los enlaces justo debajo

Descargar Lemmings para Android Descargar Lemmings para iPhone
Escrito por David Girao

Fuente > PlayStation Blog