¿Harto de los contactos duplicados? Elimínalos de un plumazo en Android y iPhone

software

Cuando nuestra tarjeta SIM ha pasado por varios móviles, hemos tenido diferentes cuentas de correo y números distintos, es probable que nuestra lista de contactos presente el clásico inconveniente de los contactos duplicados. No es un problema en sí mismo, pero es una molestia con la que muchos se acostumbran a convivir, sin saber lo sencillo que es eliminar los contactos duplicados. Vamos a ver cómo eliminarlos de un plumazo en cuestión de segundos.

En los tiempos que corren tenemos Apps prácticamente para cualquier cosa, y para eliminar contactos duplicados también. Tanto para iPhone como Android, encontramos un buen puñado de aplicaciones para este fin. De forma oficial tanto Google como Apple también hacen sus recomendaciones para eliminar contactos duplicados.

Método oficial de Google

En tu smartphone Android, abre la App de Contactos del dispositivo. En la parte superior izquierda presiona Menú / Sugerencias y después selecciona para borrar los contactos duplicados. Si esta opción no aparece significa que no tienes contactos duplicados ni se pueden combinar. Para aceptar una sugerencia de contacto duplicado, presiona “Combinar” y para aceptar todas las sugerencias de contactos duplicados presiona «Combinar todos» en la parte superior de la pantalla.

contactos duplicados android

El método mediante una App es igual de sencillo pero lleva algo más de tiempo al tener que descargarla. En este sentido te recomendamos algunas como Merge+ o Duplicate Contacts. Cualquiera de las dos ofrece un manejo sencillo. Basta con instalar y entrar en la aplicación para que al momento hagan un barrido de contactos y nos marquen cuáles están duplicados. Podemos borrarlos sin problema, porque además generan una copia de seguridad automática en nuestro móvil con todo lo borrado.

Descargar Duplicate Contacts para Android Descargar Merge+ para Android

Para iPhone

En el caso de iPhone, lo más sencillo es instalar alguna App infalible para tal fin. Antes de perderos en el App Store con alguna que sirven para poco y os pueden liar alguna en la agenda, vamos a recomendaros Cleaner. Esta App, que cuenta con más de 2 millones de descargas en App Store y tiene una puntación de 4.6 sobre 5,  permite poner en orden nuestra agenda de contactos en cuestión de segundos. Elimina contactos duplicados, puede eliminar contactos sin nombre o número de teléfono y permite realizar copias de seguridad para que no haya ningún tipo de susto.

Cleaner-Pro-iPhone-App

Una vez descargada la App, tendremos que aceptar todos los permisos para que pueda leer correctamente nuestra agenda de contactos. Una vez concedidos los permisos, la App realizará un barrido automático mostrando nuestros contactos duplicados. Las opciones desde ese momento son: Duplicarlos para unirlos en uno solo y compartir posible información que haya en un contacto y no en otro; y eliminar todos los contactos repetidos. Una vez hecho esto tendremos la agenda como nueva y podremos borrar la App, que tampoco tiene mucho sentido tenerla instalada con la agenda recién saneada.

Descargar Cleaner para iPhone
Escrito por David Girao