La cámara del OnePlus 6T no entra entre las 10 mejores del año

Generales

Por fin los chicos de DxOMark han otorgado su nota final para uno de los móviles más esperados del año. El OnePlus 6T salía a la venta hace apenas un par de meses con diferentes mejoras frente a su predecesor, como el diseño de su pantalla o la inclusión de un lector de huellas bajo el cristal. Sin embargo… ¿Cuánto ha mejorado la cámara del OnePlus 6T frente a la del OnePlus 6?

No demasiado. Eso podemos extraer de la puntuación obtenida por la cámara del OnePlus 6T, que con 98 puntos queda 2 puntos por encima del OnePlus 6, pero fuera del top 10 donde aparecen los smartphones con mejor cámara del año, comandados por el Huawei P20 Pro desde hace meses (y a la espera de que la marca analice el Huawei Mate 20 Pro)

La compañía de análisis de cámaras destaca bastantes puntos positivos de la cámara del tope de gama de los chinos como un gran comportamiento del enfoque automático y un muy buen rango dinámico, sobre todo en condiciones al aire libre. De igual forma se destaca su nivel de detalle uy el buen hacer del modo retrato a la hora de desenfocar los fondos. Sin embargo, es la grabación de vídeo la que acaba bajando la nota media del conjunto.

nota dxomark oneplus 6t

Aunque a la hora de grabar clips la cámara del OnePlus 6T captura unos colores vivos y agradables y tiene una estabilización «decente» con un enfoque automático rápido, hay momentos en los que la imagen muestra un incómodo parpadeo ( a la hora de grabar en formato panorámico/ y se producen escenas borrosas con cambios de dirección bruscos durante la grabación. Además, a la hora de reproducir los vídeos existen zonas texturizadas que se mueven de forma independiente al resto del conjunto.

Prueba de cámara del OnePlus 6T

Fuera del Top 10 de 2018

Estos puntos a favor y en contra acaban resultando en una nota media de 98 puntos que lo sitúa en el puesto número 12 de los mejores móviles para fotógrafos del año, quedando a las puertas del «top 10» y por debajo de otros móviles chinos, competencia directa de OnePlus, como el Xiaomi Mi 8 o el Xiaomi Mi Mix 3.

Los móviles con mejor cámara de 2018

La cámara del OnePlus 6T supera a la del iPhone X y otros móviles del año pasado como el Samsung Galaxy Note 8 pero queda muy lejos de los topes de gama de 2018 como los sucesores de estos smartphones, el S9 plus, el HTC U12 + e incluso el Google Pixel 2.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > DxOMark