Xiaomi Redmi Pro 2, posible póster oficial revela un Snapdragon 675

Xiaomi Redmi Pro 2, posible póster oficial revela un Snapdragon 675

David Girao

Desde que Xiaomi lanzara el Redmi Pro allá por 2016, no hemos vuelto a saber nada sobre un posible sucesor salvo algunos rumores aislados. El Redmi Pro fue un modelo bastante especial para Xiaomi hace dos años al incluir un panel OLED y cámara trasera doble, siendo uno de los primeros móviles con estas características. Ahora y gracias a un póster promocional filtrado podríamos estar ante la llegada de su sucesor, el Xiaomi Redmi Pro 2.

Algo que llama poderosamente la atención de este póster, en el caso de tratarse de una captura real, es la integración del nuevo Qualcomm Snapdragon 675 en este supuesto Xiaomi Redmi Pro 2. Según detalló Qualcomm en su presentación, este smartphone llegará para vitaminar aún más la actual gama media y en principio el primer terminal con este chip no debería verse hasta el primer triste de 2019. Es de esperar por tanto que tanto en el CES de enero como en el MWC dos meses después, se deje ver algún smartphone con este procesador y aquí tenemos al primer posible candidato.

Xiaomi-redmi-pro-2

Otras de las características que suenan para este posible Redmi Pro 2 es su cámara. Ya que Xiaomi ha anunciado en varias ocasiones su apuesta por el nuevo sensor Sony IMX 586 de 48 megapixels. Lo hemos visto recientemente implantado en el nuevo Huawei Nova 4, y aunque por parte de Xiaomi los usuarios esperan verlo en el próximo Xiaomi Mi 9, no es nada descabellado que termine también como cámara principal en un hipotético Redmi Pro 2.

¿Un proyecto vivo o muerto?

Desde que comenzaran los rumores sobre el sucesor del Redmi Pro , la red se ha llenado de opiniones encontradas en cuanto a su sucesor. Algunos afirman que el proyecto está cancelado y apartado en alguna carpeta en los archivos de Xiaomi. Otra buena parte de los Mi Fans creen que Xiaomi acabará lazando el dispositivo al mercado y que este póster filtrado lo corrobora. Si realmente el proyecto es algo real, no tardaremos en saber algo pronto.

El primer Redmi Pro de Xiaomi fue lanzado en 2016 fue pionero al incorporar conectividad USB-Tipo C, doble cámara y pantalla OLED. Si la decisión del procesador es la que indica el póster, Xiaomi se decantaría esta vez por Qualcomm en detrimento de MediaTek. La compañía china de semiconductores fue la que les proporcionó el Helio X20 y X25 que funcioaba en las variantes del primer Redmi Pro.

¡Sé el primero en comentar!