Fortnite para Android: nuevos móviles compatibles

software

Poco a poco, Epic Games va ampliando la lista oficial de móviles compatibles con Fortnite. El estreno de la nueva temporada 7 coincide ahora con el lanzamiento del parche v.7.10, que añade  literalmente decenas de nuevos smartphones que desde ahora pueden descargar y jugar al juego del momento. Esto se debe a que Epic Games ha habilitado la compatibilidad del juego con dos procesadores de Qualcomm más como son el Snapdragon 670 y el Snapdragon 710. Esto abre las puertas a algunos smartphones de marcas como Nokia, Samsung y Xiaomi o Samsung, que hasta ahora tenían la puerta de Fortnite cerrada.

Aunque Fortnite para Android no está exento de polémica debido a la batalla de egos y números que mantiene Google y Epic Games, el juego sigue recibiendo soporte y todo el mimo posible para que los jugones móviles puedan tener una experiencia lo más parecida posible a la versión de PC.

Lista de nuevos móviles compatibles

La lista de terminales que ya son compatibles con Fortnite y que cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 670 son los Vivo Z3,Oppo R17, y el Vivo X23. Todos ellos son terminales de gran potencia, por lo que queda claro que ésta no es una de las razones por las que la compatibilidad no sea inicial.

fortnite temporada 7

En cuanto al Qualcomm Snapdragon 710, la lita de terminales es mucho más amplia llegando a un buen puñado de nuevos móviles compatibles oficialmente con Fortnite. Los terminales son los siguientes:

Lenovo Z5s

Samsung Galaxy A8s

Oppo R17 Pro

Lenovo Z5 Pro

Nokia X7

Meizu X8

Meizu 16

Vivo Z3

Nokia 7.1 Plus

Smartisan Nut Pro 2S

360 N7 Pro

Xiaomi Mi8 SE

Vivo Nex

Xiaomi Mi8 SE

Corrigiendo errores

Además de esta lista, el parche habilita la compatibilidad con el Samsung Galaxy A9, el terminal de Samsung con cuatro cámaras traseras. También se han actualizado los botones de la IU y la pestaña de ajustes de HUD es visible. Los iconos han sufrido un lavado de cara y ahora se ven mejor en la nieve. Epic también ha movido el botón de salir del vehículo para hacerlo más accesible y cómodo. Este parche también ha corregido errores y añadido un aviso en la pantalla para cuando está habilitada la configuración de accesibilidad para el zoom, ya que provoca errores al pulsar en la pantalla y provoca que se pierdan acciones y haya falta de respuesta en las interaccione.

Escrito por David Girao